a Todocircuito - Ver post - 600 o 1000?
Discusión: 600 o 1000?
Ver post
Anterior 28-jul-2011, 16:43  
Tintao
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2011
Posts: 168
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo en tu misma circunstancia tuve la misma duda hace unos meses. Estaba entre una suzuki 600/750 (estaban las dos a tiro) y una zx10r del 2010.
En circuito no había tenido nunca experiencias y llevaba una naked por carretera bastante tiempo. Siempre he tenido algo, moto de campo, quad, etc....
Hable con un colega q le pega mucho a estas motos y sus palabras fueron... "comprate ahora la 750 suzu y en un año con lo q ahorres y lo q saques de esta te compras la 1000..."
Que me ocurrió q por no comprar dos veces me pille la 1000 (zx10r 2010). La verdad es q estoy encantado con la moto pq es una barbaridad de bicho, la peña parece q va lenta en relación a como llevas tu de desahogada la moto (aunq esto tiene su discusión).
"Problemas" a día de hoy q he tenido o que he observado:

-- Las inercias a vencer para entrar en curva, acelerar y frenar, son bastantes por lo q en ocasiones, da respeto e incluso puede llegar a acojonar, teniendo q estar físicamente preparado.
-- Hay q ser mas delicado con el tema de acelerar ya que si te pasas la lías. A favor de esto digo que no es ninguna locura tener una moto de estas pq se puede llevar relajada. Lo que pasa q hay q ser prudente o fino al conducirla en circuito.
-- Para soportar las inercias que he dicho, hay q estar físicamente preparado (mas o menos), ya q el agotamiento se nota y en las tandas finales igual tienes algún susto por falta de atención o concentración.

En resumen, me comparo con colegas con 600 y es cierto q van mas rápido en cuestión de aprendizaje pq se sienten mas cómodos en sus motos pero, con el tiempo tu tb aprendes y ellos tendrán que dar el salto a las 1000 (si siguen vamos). A mi aun me queda por aprender y la verdad es q esta moto no creo q la termine nunca. La moto que compres sera la mejor para ti, haces muy bien en informarte para que luego no te arrepientas. Mucha gente se compra la 1000 y acaba vendiéndola para coger una 600 pq no tienen sensación de ir sacandole rendimiento.

Al final de todo tendras q ser tu quien valore con la informacion q te damos. Yo por mi parte te aconsejo la 1000 siempre y cuando tengas presente q aprederas mas lento, todo es un poco mas complicado, pero las sensaciones tb son, para mi gusto, mucho mejores en la 1000 q en la 600 (dejando de lado la sensacion de ir en lo rojo en la 600, cosa que en la 1000 pasara con mas experiencia).
Un saludo, espero haber ayudado
Tintao está desconectado   Citar y responder