a Todocircuito - Ver post - Desmultiplicador de embrague
Ver post
Anterior 26-jul-2011, 18:20  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tonino Ver post
MAM yo siempre cambio apretando embrague es que me da un poco de rollo lo de no apretarlo pero el ultimo dia que fui hacer tandas empece a probarlo porque tenia la muñeca fatal, busco lo del desmultiplicador de embrague porque es lo mas economico de hecho e mirado en alguna tienda de accesorios de motos de cross y salen por unos 20 euros, pero claro no se si vale para la mia, luego me llamaran de Abellan que ahora no estaba el chico ya os contare
aprende a cambiar a capón:

1.- la moto no sufre del cambio, porque los piñones giran locos y no hay problema de que se rompan... te lo puedo asegurar ninguna moto mía ha sufrido del cambio y siempre he ido a capón
2.- por tu seguridad:
a)no te mueves al enlazar marchas, tenias que ver una R6 2005 blanca este finde en Albacete, iba por la recta, que con cada movimiento, le temblaba hasta las orejas
b) si llevas una moto apretadita de desarrollos, al cambiar a capón tendrás mayor suavidad de trazada
c)si cambias en curvas rapidas, la moto se te moverá menos
d) sabes lo que sufre los discos de embrague a alto régimen
e) tu piensa que lo que estás haciendo es quitar la potencia, desembragas, y zas de nuevo otra vez la potencia... me explico vas a 12.000, coges de embrague te baja a 8.000 sueltas y le das puño de nuevo, de la otra manera sólo bajas unas 500 r.p.m; con eso desgastas más la rueda, se te mueve más la moto, si vas descolgado cambias la transmisión de pesos...

sigo, o ya te he convencido...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder