a Todocircuito - Ver post - Expertos en neumaticos+ calentadores, ayuda.
Ver post
Anterior 26-jun-2011, 10:59  
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Pues yo antes de abrir el taller, lo supe pq me vi en el suelo en jarama en julio..... Unas Power 2CT, se recalentaron y se fue de las dos ruedas, a la misma velocidad y sin forzar ya que era mi segunda entrada, me levante segui y vi que deslizaban mucho...

Por eso mejor no probar, mejor que sobre que no que falte... Unas rayadas normales de circuito funcionan bien para todo el mundo y te daran la seguridad que no se recalentaran y si no llevas calentadores en un par de vueltas estan listas.

un saludo
Hospitality qtal? por desgracia ayer me paso lo mismo que a ti, me fui al suelo con los m5. Según conclusiones los neumaticos estaban sobrecalentados, era la 5vuelta en Albacete, a un ritmo bueno y en el garrote puf, al suelo, me desliza la rueda de la parte trasera y se desliza como un latigo, sin avisar.
Creo que iba al filo del neumatico, es más, hasta paso a calentarse el flanco unos 2mm, porque despues pudimos apreciar como el flanco tenía 2mm calentados, abro gas y la rueda trasera me desliza sin avisar (creo que porque al ir tan al límite del neumático e ir a un ritmo alto se sobrecalento, teníendo poca parte de apoyo, al abrir gas + limite del neumatico + sobrecalentamiento = suelo, eran las 15.30H), fue un acumulamiento de circunstancias.

Como conclusión he sacado que si hubiese llevado unos neumáticos de circuito no me hubiese caido, tienen más caída y hubiese llevado más apoyo en el asfalto, ya que habrí gas pero no tanto para que la moto me tirase, Bueno nada......... alguna vez tendría que ser la primera..... que sirva para aprender, por suerte a mi no me paso nada, la próxima neumaticos para circuito+calentadores y ya esta.... me podré ir al suelo pero no por esa ignorancia.

Neumaticos de calle para calle y de circuito para circuito, cada uno a para lo suyo.

Un saludo y perdon por el tocho pero necesitaba compartirlo.
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder