VÍDEOS

Accidente brutal entre dos motos en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicado el 03/10/2016 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En Todocircuito siempre insistimos en la importancia de respetar a rajatabla todas las normas que los organizadores imponen a la hora de celebrar una jornada de tandas libres. Si eres un habitual de los circuitos, ya sabrás que existen algunos conceptos básicos que, en caso de no ser respetados, pueden terminar causando un accidente muy serio.

Hace unos días ya os mostramos un vídeo de una desastrosa apurada de frenada en Motorland Aragón que terminó con dos pilotos aficionados en los suelos, una caída que puedes ver pinchando aquí. Hoy lo que vamos a ver es lo que ocurre cuando un piloto reduce el ritmo de forma brusca en plena recta de meta, ocasionando un accidente que podría haber tenido un resultado fatal.

Las imágenes están grabadas en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya durante una jornada de tandas libres. Un motorista francés a lomos de una CBR 1000 RR Fireblade sufre algún tipo de problema mecánico a la entrada de la recta (minuto 0:55) y levanta la mano para señalarlo, pero instantes después una YZF-R1 que viene por detrás se estrellará contra él a más de 200 km/h.

El resultado: una colisión brutal entre los dos motoristas que deja la recta del trazado catalán totalmente cubierta de piezas. De acuerdo a los comentarios del autor del vídeo, todo quedó en varios huesos rotos y dos motos totalmente destrozadas.

Recuerda que, en caso de sufrir algún problema en tu moto en circuito, debes levantar la moto y apartarte de la trazada lo antes posible. No dudes en salir por una escapatoria y dejar tu moto apoyada en un muro a la espera de que vengan el camión de asistencia y te remolque hasta los boxes.


DEJA UN COMENTARIO
Melentinik 03 de Octubre de 2016 a las 13:09

Bufff como suena

Ray 03 de Octubre de 2016 a las 13:29

Gracias a dios que no a pasado nadaas grave. Pero aun pasa pocas cosas por suerte. Hay gente que se piensa que son los primos o hermanos de Markez, lorenzo etc... Y van como si estuvieran solos o fueran profesionales. Y muy lejos de la verdad no lo son, por muy rapidos que vayan. Pero bueno.... A ver si la gente se dan cuenta de una vez por todas

TripleV 03 de Octubre de 2016 a las 16:14

Se paga para disfrutar...no para hacer vuelta rápida. En caso de duda o ver algo raro...se corta el ritmo y más adelante si se puede a hacer tiempo... Porque a todos nos gusta mejorar, pero ante todo volver a casa. Apliquemos el sentido común que parece que es el menos común, y ahora que esto de las tandas se está masificando aún más.

franR6bcn 04 de Octubre de 2016 a las 00:48

No es la única , el año pasado por ponerse a rebufo acabo una BMW 1000 rr en las gradas salto asta la baya y una Kawa 2013 salto asta boxes ,,,,,, la gente se cree que le van a pagar por bajar segundos o seguir rebufos ......

anonimo212 31 de Enero de 2018 a las 11:38

la culpa no es del que se choca que esta justo al lado del que levanta la mano y no de tiempo a hacer nada , el otro tendría que haber seguido su trazada hasta poder tirarse a un lado . coincido en que hay gente que va muy flipada a los circuitos pero no veo que este sea el caso, a sido un accidente, no una imprudencia.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.