VÍDEOS

Caída fuerte a final de recta en Motorland Aragón durante unas tandas libres

Publicado el 14/09/2016 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A pesar de la seguridad que nos brinda un circuito de velocidad a la hora de realizar unas tandas libres, nunca debemos olvidar que estamos compartiendo pista con otros motoristas que podrían verse afectados por un error nuestro. Hoy nos marchamos hasta el mundialista circuito de Motorland Aragón para ser testigos de un accidente a final de la recta de meta bastante fuerte.

El motorista que va grabando a lomos de su Ducati 1199 Panigale (el Youtuber Alex Melero Garcia) sale a pista acompañado de lo que parece ser por una Yamaha R6 de color rojo y otra R1 con fibras blancas. Los tres realizan la primera vuelta con cuidado, sabiendo que las gomas están frías y que el cielo, totalmente nublado, no ayuda en absoluto a calentar los neumáticos.

Tras pasar por la línea de meta, la Panigale está justo en medio de las dos Yamaha grabando. A la llegada de la primera curva de Motorland, la R1 que circula por detrás entra pasadísima y se lleva por delante a la R6 (minuto 03:40) una caída muy fea en la que uno de los implicados parece quedarse con una mano engachada en alguna parte del manillar.

Los circuitos son el mejor escenario para comprobar nuestros límites, aunque siempre debemos tener en cuenta que un error puede afectar a otro piloto. No obstante, todos somos humanos, y si eres un habitual de los circuitos, seguro que en más de una ocasión ya te habrás hecho algún recto por irte largo en una frenada. ¡Mucho cuidado siempre!


DEJA UN COMENTARIO
TripleV 15 de Septiembre de 2016 a las 01:45

Espero que estén bien ambos compañeros

jonasier 15 de Septiembre de 2016 a las 07:00

El de la R6 soy yo. Y efectivamente se me engancho el guante con el amortiguador de direccion. Por suerte, fisicamente no hubo nada roto, con lo aparatosa que fue la caida. Va bien para recordar que no hay ningun trofeo, ni podium en las tandas libres, que vamos a divertirnos y no hay que cegarse en ir rapido si no tenemos todo en el sitio. Ese dia era el estreno en Motorland para casi todos los del grupo, unos nos lo tomamos con mas calma y otros no tanto.

NICKY_600 15 de Septiembre de 2016 a las 08:04

Me alegro que esteis bien, es verdad que es una situacion que le puede suceder a cualquiera, pero hay que intentar tener un minimo de margen

NICKY_600 15 de Septiembre de 2016 a las 08:04

Me alegro que esteis bien, es verdad que es una situacion que le puede suceder a cualquiera, pero hay que intentar tener un minimo de margen

Neyeb 15 de Septiembre de 2016 a las 10:43

Me alegro de que esteis bien, yo no puedo decir lo mismo de mi caida en albacete, me rompi las dos muñecas, tendones y el codo destrozado por estallido aunque me cai yo solo al salir a recta de meta, llevo 4 meses ya desde la operacion y todabia me queda. Mucho cuidado porque nos cambia la vida en un momento. Y mucho cuidado con los seguros que luego se quieren lavar las manos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.