VÍDEOS

Motorista se bloquea y choca frontalmente contra un camión

Publicado el 24/06/2015 en Accidentes de motos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Seguramente alguna vez hayas escuchado el término inglés "Target fixation", que traducido literalmente al castellano significa "fijación del objetivo". Si lo llevamos al mundo de la moto, este fenómeno se produce cuando fijamos nuestra atención en algún elemento que nos rodea y dirigimos nuestra moto de forma inconsciente hacia él

El vídeo que hoy os traemos es un ejemplo perfecto de target fixation. Jesse López estaba de ruta junto a unos amigos a lomos de su Yamaha MT-07 por una carretera californiana conocida como Glendora Ridge Road, de doble sentido sin línea entre carriles. El ritmo de Jesse no es demasiado alto, entre 50 y 60 mph, en torno a 100 km/h. El problema llega en el minuto 02:40, cuando nuestro protagonista sale de una curva de derechas ciega y se encuentra con un camión de frente

El motorista se bloquea y frena, dirigiendo el manillar de su MT-07 al frontal del camión en lugar de evitarlo. Por fortuna para Jesse, todo se redujo a varias fracturas por el cuerpo que no pusieron en peligro su vida, y hoy, dos meses después del accidente, ha subido el vídeo a Internet para que la gente pueda aprender de su error.

Recuerda: si alguna vez estás en peligro sobre la moto, fija tu mirada en la zona de salida, ten en cuenta que tu cerebro ordenará a tus manos dirigir la moto hacia ese punto.
DEJA UN COMENTARIO
julitogarcia 24 de Junio de 2015 a las 23:18

Pobre chaval. Se notaba que no iba a gusto

ROTONDAS 25 de Junio de 2015 a las 10:55

Madre mia, a vuelto a nacer.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.