NOTICIAS

Madrileño sufre el robo de su moto, tiene sus coordenadas GPS pero la policía no actúa

Publicado el 14/10/2015 en Otras noticias

robo
(Imagen: Archivo)

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Daniel es un joven madrileño que ayer aparcó su Kawasaki Z800 en un parking específico para motos ubicado en la Avenida de Manoteras, en Madrid, frente a su trabajo. Como es habitual, colocó su pinza con alarma de 120 decibelios, bloqueó el manillar y entró en su oficina para comenzar su jornada laboral. Sin embargo, Daniel no sabía que su moto ya no estaría ahí a su regreso.
 
Unos ladrones pasaron poco después por su calle, vieron su Kawasaki, aparcaron su furgoneta al lado y en menos de 30 segundos ya se habían marchado del lugar, dejando vacío el hueco que la Z800 de Daniel ocupaba en el parking. "Tenía una pinza Urban cuya alarma salta a la mínima y a 120 decibelios y bloqueo de manillar, pero por lo visto les dio igual, ya que por lo que vimos en las cámaras de seguridad, entre dos y en 20 segundos la subieron a la furgoneta", nos cuenta el joven.

robo moto
Daniel sabe en todo momento la ubicación exacta de su moto
 
Por fortuna no estaba todo perdido: Daniel había instalado un sistema de detección GPS en su moto para conocer, en caso de robo, la ubicación exacta del vehículo siempre y cuando los ladrones no hubiesen inhibido la señal, cosa que no hicieron. "A las 11:39 recibí la primera llamada de Detector, cabe decir que el robo fue a las 11:20, y acto seguido recibí tambien un SMS alertándome de que mi moto había volcado. Por lo que el sistema no salta como según dicen ellos cuando la moto es elevada", recrimina el motorista.

Desde el Grupo Detector, su Director de Marketing, Gonzalo del Saz, nos ha confirmado que "la alarma saltó a las 11:20 y recibimos el aviso del robo en la central. En ese momento llamamos al cliente pero no estaba disponible, y hablamos con él por primera vez a las 11:39, cuando ya había recibido nuestros SMS y correo electrónico". Del Saz ha lamentado la situación, y asegura que al ser "una zona sensible la policía necesita sus trámites para entrar", y reitera que su dispositivo "ha funcionado".

De hecho, a las 15:45 horas del miércoles 14 de octubre, la moto sigue emitiendo señal GPS, indicando su ubicación en en un zona de chabolas cerca de Parque Coimbra, en Móstoles, prácticamente debajo de un puente sobre el que cruza la autovía A5 de Extremadura. 

Daniel acudió a la Policía Municipal a denunciar el robo con las coordenadas exactas de su ubicación en tiempo real, sin embargo, no se podía creer lo que sucedería a continuación: "Este es el punto más lamentable, les estoy diciendo el punto exacto donde está, y la policía no tiene narices a entrar, parece que tienen miedo, me fueron derivando por teléfono de los Municipales a la Guardia Civil, y estos a la local de la zona. El colmo ya llega cuando la Policía Local me solicita que ponga otra denuncia en cualquier comisaría de la CNP -Cuerpo Nacional de Policía- con las coordenadas, para ellos poner la orden judicial, que con la denuncia que tenía puesta no vale".
 
Y así, mientras Daniel espera una orden judicial que puede tardar horas en llegar, ya casi da por perdida su moto a pesar de saber el sitio exacto en el que se encuentra. El joven reconoce que se ha planteado la opción de acudir allí junto a sus amigos, pero es consciente de que los ladrones y su entorno "no tienen nada que perder" y teme por su integridad física. "Todo esto se solucionaría si ya la gente se cansa (más de lo que está) y vamos todos en masa, por que si vamos de uno en uno, te quedas sin lo robado y además te llevas una paliza o cosas peores. Mi resumen es que con esta Justicia, el ladrón tiene las de ganar".


En este poblado pegado al Río Guadarrama se encuenta la Z800 de Daniel
 
Lo más seguro es que en estos momentos los ladrones de la moto de Daniel estén desguazando su Kawasaki Z800 para venderla por piezas, así que tarde o temprano darán con el dispositivo de rastreo que todavía sigue activo y se perderá cualquier opción de recuperarla. Mientras tanto, la orden judicial para acceder a la vivienda sigue sin llegar


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 14 de Octubre de 2015 a las 16:55

Tiene tela el asunto... Donde esta la justicia en este pais? Esta claro que no de parte de la gente normal. Luego nos extrañamos, si alguien se toma la justicia por su mano, pero que nos queda? Es una situacion indignante. Supongo la impotencia de Daniel.

camborioman 14 de Octubre de 2015 a las 17:56

Primero que nada de quien sea competencia la seguridad en ese punto tiene que ir si o si. Segundo en el caso de que no quieran ir se reunen allí una buena tropa minimo 10 o 15 personas y se va a hablar "amistosamente" con los susodichos "invitándoles" a que devuelvan la moto. Cualquiera de las 2 opciones funcionan.

Flako 14 de Octubre de 2015 a las 19:00

Joder! Puto pais de mierda!!! Que pasa que para desauciarte si hay huevos y para ir a buscar una moto que se sabe que esta ahy no? No me lo puedo creer!!! Luego en la tele se las dan de duros (policias en accion) Pegale fuego al poblado entero!!!! Y a tomar por culo!!!

menta 14 de Octubre de 2015 a las 21:12

hola amigo, si ves el mensaje mis colegas y yo te animamos a buscar tu moto. un saludo

Chemito 14 de Octubre de 2015 a las 22:27

Acojonante¡

figo 15 de Octubre de 2015 a las 08:51

No se como terminará esta historia y a quien podrá recurrir, ojalá la recupere pero así todo contrataría un abogado y denunciaría a la policía por incumplir su trabajo. Y pondría más cosas pero la ley mordaza ésta pues ya se sabe...

thunderblack 15 de Octubre de 2015 a las 12:16

Os tengo que aclarar, que si está en un domicilio, no se puede estar por las bravas, hay que solicitar, esperar, y si su señoría lo estima oportuno y quiere conceder el auto de entrada, proceder a la entrada y registro...

sped-nete 15 de Octubre de 2015 a las 16:54

haz una hoguera en la puerta, cuando vengan a sentarse junto a ti ;) entras disimuladamente en el casa y te la llevas

Jesus.Smith 15 de Octubre de 2015 a las 20:20

Menudos caguetis, sabiendo donde esta me planto alli con la escopeta de mi abuelo si hace falta.

Diegozando 15 de Octubre de 2015 a las 21:23

Espectacular como esta la cosa!!!!!!Estoy casi seguro que esa gente ni paga luz,ni impuestos,ni seguridad social ni nada,hacen y deshacen a su antojo y nadie les tose.Los demas pagamos impuestos hasta por mear,cada vez tengo mas claro que la unica manera de que este pais cambie es que alguien lo gobierne con mano dura porque PP,PSOE,PODEMOS etc...lo unico que hacen con esta basura de gente es darles ayudas,pisos de proteccion oficial y demas comodidades para que no se sientan marginados. Como esto siga asi nos van a entrar a robar a casa y habra que hacerles un cafe antes de que marchen sino nos denunciaran por poca solidaridad.Me gustaria saber que hubiese pasado con este caso si en vez de en 2015 estubiesemos en 1950....

kawa25 19 de Octubre de 2015 a las 02:44

si los ladrones fuesen unos novatos sin antecedentes que les dio ese dia por hacer su primer robo seguro que la poli no tardaba nada en ir en su busca y hacerse los rambos, pero en este caso la kk les puede, asi esta el pais, asco de justicia española.

Raul011124 07 de Abril de 2016 a las 14:46

A ver señores, no digo que la noticia sea falsa lo que es seguro que no puede ser así. Por suerte y por desgracia trabajo en algo relacionado con el tema, y si tu vas a una comisaría (policía Nacional) o cuartel (guardia civil) con un localizador de gps donde marca donde esta una moto sustraída... No se tarda ni 2 minutos en salir. Habrá que pedir orden judicial para la entrada y registro del domicilio si lo fuere pero se va, se localiza y se da cuenta al juzgado. Se de lo que hablo y espero que la haya recuperado, pero que vamos, que todas estas críticas no son del todo correctas. Un saludo

geomiguel 22 de Junio de 2016 a las 12:32

Se sabe que pasó al final con la moto???

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.