NOTICIAS

Maverick Viñales: "Desde hace algunas carreras, no sé cómo mejorar"

Publicado el 09/10/2015 en Mundial de Motociclismo

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Desde que Suzuki regresó al mundial de MotoGP, sus pilotos han pedido más potencia para la GSX-RR. Maverick Viñales y Aleix Espargaró coinciden en que la mejor cualidad del prototipo de Hamamatsu es su chasis, razón que les llevó a centrarse en buscar una buena base para el set up, así como en la parte del motor. 

A principios de año, desde Japón se anunció que los ingenieros preparaban una caja de cambios seamless, similar a la que utilizan Honda y Yamaha en sus motos Factory. Sin embargo, esta evolución no llegó a principio de temporada y, tras anunciarse para Misano y Aragón, Aleix descarta que esté lista en lo que resta de 2015. "Creo que cancelaremos los planes de este año para la transmisión seamless y nos centraremos en lo que tenemos", aseguró el catalán a MCN.

Espargaró desveló que, además de este componente, para los entrenamientos invernales tendrán disponible un nuevo basculante, cuyo objetivo es ganar grip en el tren trasero. "Hay muchas piezas nuevas, por eso sería mejor esperar hasta el año que viene", sentenció.


Los dos pilotos de Suzuki comparten el mejor resultado: un 6º puesto (Maverick en Cataluña y Aleix en Aragón)

Para Maverick Viñales, los problemas son más recientes: "Desde hace algunas carreras, no sé cómo mejorar". Consiguió su mejor resultado, un 6º puesto, en Cataluña. Aleix, para igualarlo en MotorLand, ha necesitado varios meses más, pero el rookie no entra en el top 10 desde Assen. Considera que sus tiempos están lejos de donde debería estar, pero apela al trabajo como forma de revertir la situación. 

"Necesitamos entender que estamos perdiendo mucho en el motor", explica Viñales. Para compensar ese déficit, trataron de incrementar todavía más el rendimiento del chasis, pero lo llevaron "por encima del límite". Descentraron su línea de trabajo, pero no pierden el norte: "Sabemos qué tenemos y necesitamos trabajar duro."
 

Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/

Tags: Suzuki MotoGP, MotoGP, Gran Premio de Japón, GP de Japón, Maverick Viñales, Aleix Espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.