NOTICIAS

GP de Japón: Lorenzo, Zarco y Antonelli mandan en los libres del viernes

Publicado el 09/10/2015 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-motegi.jpg 

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La ronda japonesa del Mundial de Motociclismo ha arrancado esta madrugada en el Circuito de Motegi con buen tiempo y un sol brillante que ha facilitado mucho las cosas a los pilotos de las tres categorías. Jorge Lorenzo (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Niccolò Antonelli (Moto3) han sido los más rápidos tras combinar las dos sesiones de entrenamientos libres de cada catagoría en un día marcado por la alegría vivida en el box del Ajo Motorsport, donde Johann Zarco ha celebrado con todo su equipo el título de campeón del mundo de Moto2.
 
Moto2 
 
zarco japon

Precisamente el piloto francés era el responsable de encabezar la última sesión de libres disputada hoy en Motegi. Tras conocer la noticia de que Rabat se retiraba a los pocos minutos de arrancar la FP1, Zarco ha tenido un par de horas entre las dos tandas de entrenamientos para festejar su victoria en el campeonato tras una temporada muy regular por parte del piloto de 25 años.

Ya en la FP2, Zarco no se ha relajado y ha marcado el mejor registro de la jornada con un 1'51.158, aventajando a Alex Rins por sólo 39 milésimas de segundo. El piloto español ha demostrado un gran nivel en Motegi a lomos de su Moto2, a pesar de sufrir una caída en el último minuto de la FP2, de la que ha salido ileso.
 
El suizo Thomas Luthi -el más rápido en la FP1 matinal- ha sido el responsable de cerrar el Top 3 de la catetoría a algo menos de dos décimas de Zarco. Le han seguido Sam Lowes (4º +0.382), Luis Salom (5º +0.552), Nakagami (6º +0.584), Jonas Folger (7º +0.719), Sandro Cortese (8º +0.842), Axel Pons (9º +0.898) y Syahrin (10º +0.941).

Aquí tienes la tabla de tiempos combinada de Moto2 de hoy:

moto2

MotoGP

lorenzo-motegi-2.jpg

En MotoGP, los dolores en el hombro izquierdo de Jorge Lorenzo no han impedido que al mallorquín cierre la jornada en lo más alto de la clasificación gracias a su 1'44.731 logrado en la segunda sesión de libres, donde todos los pilotos -a excepció de Bradl y Elías- han mejorado sus registros. Segundo, a sólo 128 milésimas, se ha colocado Dani Pedrosa, uno de los pilotos que más exitos ha cosechado en Motegi y que apunta a lo más alto del podio el domingo. Completa esta primera línea el italiano Andrea Iannone, que a pesar de no estar tampoco al 100% físicamente ha colocado su Ducati en tercera posición, a tres décimas de Lorenzo.
 
Segunda línea para la otra Desmosedici oficial de Andrea Dovizioso, cuarto a 328 milésimas del español, seguido de Bradley Smith (5º +0.519), Aleix Espargaró (6º +0.617) y Marc Márquez (7º +0.761), que está sufriendo las consecuencias del dedo que se fracturó hace unos días practicando mountain bike.

Por detrás del bicampeón del mundo encontramos al líder de la general, Valentino Rossi, (8º +0.823) que una vez más arranca un gran premio con un resultado discreto en los primeros libres. El top 10 lo completan Pol Espargaró (9º +0.866) y Héctor Barberá (10º +0.914).
 
Lista de tiempos combinados de MotoGP en Japón:

motogp motegi
 
Moto3

antonelli-motegi.jpg

Por último, en Moto3, dominio del joven piloto italiano del Ongetta-Rivacold Niccolò Antonelli, el más rápido de la categoría gracias al 1'57.500 que ha conseguido en la FP1 matinal. Le sigue Oliveira, que tampoco ha sido capaz de mejorar su registro en el segundo libre y conserva la segunda posición de la FP1 con un 1'57.607. El que sí ha mejorado notablemente ha sido Bastianini, que después de sufrir una salida por orejas bastante fea por la mañana, ha regresado a pista a mediodía para colarse en el top 3 de la combinada a tres décimas de su compatriota Antonelli.
 
El belga Livio Loi ha sido una de las sorpresas del viernes en Motegi consiguiendo la cuarta plaza final en la combinada con un tiempo de 1'58.081, seguido de la KTM oficial de Brad Binder (5º +0.613), Alexis Masbou (6º +0.618) y el líder del campeonato, Danny Kent (7º +0.634). Las 10 primeras posiciones las completan Romano Fenati (8º +0.688), Jorge Navarro (9º +0.748) y Bagnaia (10º +0.812).
 
La combinada de Moto3 en Motegi ha quedado así:
 
moto3 motegi


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.