NOTICIAS

Johann Zarco Campeón del Mundo de Moto2 2015

Publicado el 09/10/2015 en Mundial de Motociclismo

zarco-campeon.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Johann Zarco es, desde hoy, el nuevo campeón del mundo de Moto2. El piloto francés no ha necesitado disputar la carrera del domingo para adjudicarse el título, una circunstancia que se ha producido después de que Tito Rabat haya decidido no correr este fin de semana a causa de los dolores que sufre en su muñeca izquierda, fracturada hace unos días entrenando en Almería.
 
A pesar de que el piloto español ha tenido el OK de los médicos para salir a pista, las ocho vueltas que ha completado esta mañana al circuito de Motegi sobre su Kalex han servido para que Tito se diese cuenta de que no estaba en condiciones de pilotar una moto de competición, rodando muy lejos de los tiempos de referencia.
 
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing ha asegurado que si bien le "dolía poco", finalmente le "ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón".

zarco-moto2(1).jpg
 
Con Rabat fuera de juego, los 78 puntos que Johann Zarco tiene de ventaja en la general le han valido parta hacerse con un más que  merecido título de Moto2 a falta cuatro grandes premios por disputarse. El piloto de Cannes ha sido el gran dominador de la categoría esta temporada, logrando subir al podio en todas las carreras disputadas hasta el momento a excepción de dos (Losail y Aragón), logrando la victoria en seis de ellas.
 
Zarco desembarcó en el Mundial de Moto2 en 2012, después de completar una gran temporada en 125 logrando el subcampeonato tras una dura pelea con Nico Terol. Su debut en la categoría intermedia se produjo con el equipo JIR Moto2 empleando un chasis Motobi, logrando la 10ª posición en la general. Al año siguiente fichó por el Came Iodaracing Project y se subió a una Suter, logrando su primer podio en Moto2 durante el Gran Premio de Italia, donde consiguió un tercer puesto. 
 
En 2014, Zarco se subió a la Caterham del AirAsia, logrando cuatro podios a lo largo de una temporada en la que finalizó sexto. De cara a 2015, el francés decidió apostar por la nueva estructura de Aki Ajo en Moto2, pilotando por primera vez una Kalex. Los éxitos tardaron poco en llegar: tras lograr el segundo puesto en el GP de las Américas, Zarco consiguió su primera victoria en la categoría intermedia en Argentina, una posición que repetiría más tarde en Catalunya, Assen, Brno, Silverstone y San Marino. Una temporada tremendamente regular la del piloto francés que hoy se proclamado campeón del mundo de Moto2 a los 25 años de edad. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.