NOTICIAS

Kenan Sofuoglu se proclama Campeón del Mundo de Supersport en Francia

Publicado el 04/10/2015 en Mundial de SBK

kenan-sofuoglu-magnycours.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Kenan Sofuuglu ha conseguido hoy en Magny Cours su cuarto título del mundo de Supersport. El piloto turco dependía de sí mismo para proclamarse campeón de forma matemática a falta de una carrera en Losail, y no ha fallado hoy en Francia. El norteamerticano P. Jacobsen no se ha lo ha puesto nada fácil a Kenan, luchando mano a mano durante gran parte de la carrera intentando provocar el error del piloto turco, una estrategia que finalmente no ha tenido sus frutos.
 
La carrera de Supersport tuvo que ser detenida a falta de 14 vueltas a causa de la rotura de motor de un piloto, que dejó la curva de final de recta llena de aceite. En ese momento, Sofuoglu era líder destacado con 5 segundos sobre Jacobsen. Sin embargo, el norteamericano había salido a pista con slicks, y viendo el estado del asfalto -cada vez más seco-, era fácil que hubiese recuperado esa distancia con el paso de las vueltas.
 
A las 12:30 se renudaba la carrera ya en condiciones de seco. Jacobsen, Sofuoglu y el piloto local Lucas Mahias se escapaban con facilidad el resto del grupo nada más apagarse el semáforo. Tanto Patrick como Kenan mantuvieron  un precioso duelo durante gran parte de la carrera, con adelantamientos continuos y algún que otro contacto físico
 
A falta de 3 vueltas, el turco perdió la deslizadera derecha y perdió algunos metros respecto a su rival norteamericano, una distancia que Kenan no logró recuperar. En cualquier caso, el segundo puesto le servía al turco para proclamarse campeón del mundo de Supersport después de un año muy difícil a nivel personal tras la muerte de su hijo a mitad de temporada con sólo tres meses de vida. 
 
El francés Mahias ocupaba la tercera posición del podio en su carrera de casa, seguido de Zanetti (4º), Kyle Smith (5º), Wahr (6º), Gino Rea (7º), Martín Cárdenas (8º), Gamarino (9º) y Faccani (10º). Nico Terol termina 14º tras verse obligado a salir desde el pit lane después de que su equipo, el MV Agusta Reparto Corse, tuviese que montarle un motor nuevo a su moto, superando el límite por temporada marcado por la FIM. Puntos también para el wildcard Xavier Pinsach, 15º, mientras que Nacho Calero termina último en 22ª posición.
 
Mundial de Supersport Magny Cours - Carrera
 
supersport


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.