NOTICIAS

FIM CEV Navarra: Robertino Pietri consigue su primera victoria en Superbike

Publicado el 04/10/2015 en FIM JuniorGP

robertino pietri

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Robertino Pietri ha sabido sacar provecho de la confusión que la lluvia ha motivado hoy en el Circuito de Navarra llevándose la victoria en la primera de las dos carreras de Superbike programadas para este domingo. El piloto del Team Stratos ha sido uno de los pocos que ha apostado por salir a pista con slicks y ha terminado ganando la prueba con una autoridad aplastante.
 
La carrera de Superbike arrancaba con sorpresa. Carmelo Morales levantaba la mano tras la vuelta de calentamiento en plena parrilla de salida. El motivo: la lluvia, que había empezado a caer ligeramente sobre el trazado navarro, provocando la anulación de la salida para que los pilotos pudiesen cambiar de gomas.
 
A las 12:15 arrancaba de nuevo la carrera, y era Robertino Pietri quien se ponía líder desde el inicio. El venezolano fue de los pocos que mantuvo sus neumáticos de seco, todo un acierto viendo que el estado de la pista no estaba todavía para montar gomas de agua. Pietri se escapó como un misil desde el inicio, mientras que Morales, con neumáticos de lluvia, se colocó en una cómoda segunda posición sin opción de poder acercarse a Pietri.
 
Las vueltas pasaron y las posiciones de cabeza se mantuvieron sin cambios hasta que llegó Maximilian Scheib sobre la BMW del Team EasyRace desde atrás. El chileno, que había salido desde el pit lane tras cambiar de opinión y volver a montar slicks, tenía un ritmo muy superior al del resto de pilotos en pista, y a falta de cinco vueltas, ya se había puesto segundo tras pasar a Carmelo Morales.
 
A partir de este momento, la carrera perdió intensidad con las tres primeras posiciones totalmente decididas. Pietri mantuvo la concentración y sumaba así su primera victoria en el FIM CEV Repsol Superbike, un más que merecido premio para el piloto venezolano. Scheib brillaba también en Navarra y lograba una excelente segunda posición, con Carmelo Morales completando el podio. Por detrás cruzaban la meta Lucas de Ulacia (4º), Prieto (5º), Cotton (6º), Poyatos (7º), Kuparinen (8º), Solorza (9º) y Olias (10º).

FIM CEV Superbike Navarra - Carrera 1

sbk navarra


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.