NOTICIAS

Xavi Forés correrá la última cita del Mundial de SBK en Losail

Publicado el 28/09/2015 en Mundial de SBK

fores assen sbk

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Xavi Forés tendrá una nueva oportunidad en el Mundial de Superbike. Después de brillar ayer en la última cita del IDM Superbike con una victoria y un segundo pueso en Hockenheim, el piloto español participará en la última cita del WSBK en Losail el próximo 18 de octubre sustituyendo al lesionado Davide Giugliano, que sigue recuperándose de la fractura que se produjo en la vértebra D3 durante la ronda de Laguna Seca.
 
No es la primera vez que Forés es elegido por Ducati para cubrir la baja de Giugliano esta temporada. El de Llombai ya se subió a la Panigale oficial en Aragón y Assen, entrando siempre dentro del top 10 con un quinto puesto como mejor resultado (Aragón carrera 2). Aunque no tiene experiencia en Losail sobre una SBK, Forés ya sabe lo que es correr bajo los focos del trazado qatarí. Lo hizo en 2011, sobre una Suter del Mapfre Aspar Team Moto2, terminando 26º en carrera.
 
"Estoy encantado de que el equipo me ha haya dado otra oportunidad de correr con la Panigale R en el Mundial de SBK, espero poder sacar el mayor provecho", afirma Forés. "Conozco bien el trazado de Losail y ya he corrido allí de noche, fue en 2011 en el Mundial de Moto2, así que espero hacerlo bien. Mi objetivo es igualar al menos los resultados logrados en Aragón y Assen, pero me gustaría conseguir más; entrar dentro del top 5 sería un gran resultado. Ya veremos... parece que la moto ha mejorado desde que me bajé de ella en Assen, ¡no puedo esperar a que llegue el día!"
 
Antes de Losail, Luca Scassa será el piloto que cubrirá la baja de Giugliano en la penúltima cita del año en Magny Cours, programada para este próximo fin de semana. El piloto italiano, probador de Ducati, ya participó como wildcard en la ronda de Misano celebrada esta temporada. Sin embargo, una caída en los libres le dejó con la clavícula rota, diciendo adiós a cualquier posibilidad de correr el domingo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.