NOTICIAS

Nico Terol "muy contento" tras su quinto puesto en Jerez

Publicado el 21/09/2015 en Mundial de SBK

nico terol jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Nico Terol fue una de las grandes sorpresa del fin de semana en Jerez. El alcoyano viajó hasta el trazado andaluz durante la tarde del viernes tras recibir una llamada por parte de MV Agusta para cubrir la baja de última hora de Jules Cluzel, lesionado de gravedad en el primer entrenamiento libres del Mundial de Supersport. Para el piloto español todo era nuevo: equipo, categoría, moto, neumáticos de calle... a lo que había que sumar los tres meses que Terol lleva sin subirse a una moto de carreras tras abandonar el Althea Racing. 
 
Sin embargo, el ex-campeón del mundo de 125 cc tiró de coraje y experiencia y logró clasificarse en 11ª posición para la carrera del domingo tras dos sesiones con la MV Agusta F3 en pista.  "Estoy muy contento, el sábado fue mi primer día con una Supersport, he tenido muy pocos entrenamientos y he ido evolucionando, que es lo importante. Esta mañana en el warm up estaba a dos décimas del primero y en la carrera he demostrado que tenía ritmo y que iba hacia adelante, del undécimo puesto he terminado en una muy buena quinta posición", comentó el español.
 
Ya el domingo, en la carrera, Terol alcanzó rápidamente la cuarta posición, y mantuvo una bonita pelea con Kyle Smith que finalmente ganó el piloto británico, más experimentado en Supersport. En cualquier caso, un quinto puesto que casi sabe a podio para Nico en su debut: "Al principio ha habido mucho contacto, quería quitarme pilotos de delante para ir hacia arriba; después ya me he quedado solo en la quinta posición. El podio estaba lejos, creo que tenía ritmo para ir a por ellos, pero en mitad de carrera el rendimiento del neumático ha caído más de lo que esperaba. Me voy con muy buen sabor de boca con esta quinta posición en mi primera carrera en Supersport".

nico terol
Nico Terol en la parrilla de salida de Supersport 
 
Preguntado por su futuro más inmediato, Terol todavía no sabe si seguirá con el MV Agusta Reparto Corse en la próxima carrera del Mundial de Supersport, que se celebrará en Magny Cours (Francia) dentro de dos semanas: "Estamos a la espera, decidirán esta semana. Están encantados con el trabajo que hemos hecho y yo también estoy encantado con ellos porque es un equipo muy profesional y a la vez muy humano, eso da mucha tranquilidad a un piloto para ir rápido".
 
Por su parte, Jules Cluzel ha pasado esta mañana por quirófano en Jerez y su presencia ha quedado descartada para el resto de la temporada.
 
Fotos: Circuito de Jerez; Wsbk.com


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.