NOTICIAS

La emotiva despedida a Joan Garriga en el circuito urbano de Montjuic

Publicado el 01/09/2015 en Mundial de Motociclismo

funeral joan garriga

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Decenas de motoristas acompañaron este pasado domingo a Joan Garriga en su último viaje. El subcampeón del mundo de 250 falleció el jueves 27 de agosto al no poder superar las lesiones sufridas tras ser víctima de un accidente de tráfico el lunes de esa misma semana. Con Garriga se marchaba uno de los pilotos más valientes y carismáticos que ha tenido nuestro motociclismo, un hombre que entendía la moto como nadie y que vivía sin tenerle miedo a nada.

El funeral de Joan se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Tanatorio de les Corts de Barcelona, acto al que acudieron familiares y ámigos íntimos. Allí, tal y como cuenta el Club Oficial de Joan Garriga, "se ha orado por su alma y Marta, visiblemente afectada, ha ofrecido unas palabras de recordatorio a su padre, destacando etapas de la vida juntos y que para ella no significó sólo un padre sino que fue su amigo, su confesor y su maestro de vida". 

Desde aquí partió una comitiva formada por decenas de aficionados en moto y coche que recorrió el antiguo Circuito de Montjuic junto al coche fúnebre, haciendo un alto en el Monumento a los Ganadores para llevar a cabo una ofrenda floral en presencia de la hija de Joan, Marta. 

Precisamente fue en este mismo punto, en el Monumento a los Ganadores, donde el sábado por la noche se concentraron numerosos aficionados y fans de Garriga para recordar al malogrado piloto catalán. Uno de los momentos más especiales se vivió cuando varios aficionados formaron la figura de un Comecocos -apodo con el que se conocía a Garriga- aprovechando la luz de velas. La jornada del domingo terminó con la incineración del cuerpo de Joan en la intimidad de la familia. 

Durante el funeral matinal, uno de los sobrinos de Joan ofreció un recordatorio a los asistentes con el siguiente texto que reproducimos a continuación:

"Nos ha dejado el día 27 de Agosto de 2015 a la edad de 52 años. Te echaremos de menos. Cuando mirarás al cielo, de noche, como yo viviré en alguna de las estrellas, como que reiré, para ti será como si rieran todas las estrellas. Tu tendrás estrellas que reirán. Y cuando estés consolado (siempre acabamos consolándonos) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Desearás reír conmigo. (Antoine de Saint-Exupéry, El pequeño príncipe)".

En estos dos vídeos se puede ver el momento en el que sale la comitiva que acompaña el coche fúnebre:
 

Salida de la comitiva de escolta durante el recorrido (VIDEO1/2)

Posted by Joan Garriga club oficial on Domingo, 30 de agosto de 2015


 

Salida de la comitiva de escolta del recorrido de Joan (VIDEO2/2)

Posted by Joan Garriga club oficial on Domingo, 30 de agosto de 2015





garriga funeral
El Comecocos y el apodo 'Boeing 747' le acompañan en sus últimos momentos

garriga funeral
Su inconfundible casco AGV tampoco podía faltar en su despedida

garriga funeral
Fueron muchos los aficionados y fans que no se olvidaron de Garriga el domingo

garriga-funeral-4.jpg
El sábado se formó un Comecocos con velas en Montjuic

garriga-funeral-5.jpg
Marta, la hija de Joan Garriga, durante la entrega floral en el Monumento de los Campeones

Puedes ver más imágenes de la despedida en la página de Facebook del Club de Fans Oficial de Joan Garriga.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.