NOTICIAS

Jack Miller sancionado por tirar a Cal Crutchlow en Silverstone

Publicado el 30/08/2015 en Mundial de Motociclismo

miller crutchlow

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo LCR Honda se marcha de Silverstone con un doble cero para sus dos pilotos, Jack Miller y Cal Crutchlow. El responsable de este desastroso resultados no es otro que el australiano, que al inicio de la carrera de MotoGP se ha ido larguísimo en una frenada y ha tirado a su compañero de equipo. Tras este incidente, Miller se quedaba fuera de carrera, mientras que Crutchlow era capaz de regresar al box para cambiar de moto. Sin embargo, el británico se fue de nuevo al suelo minutos después, dando así por finalizado su gran premio de casa.
 
La acción del rookie Miller sobre Crutchlow ha sido investigada por Dirección de Carrera, que ha decidido sancionar al australiano con un punto en su carnet de piloto. Así lo indica la FIM en un comunicado:
 
"Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Jack Miller ha colisionado con otro piloto, causando la caída de ambos. Consideramos ésto como un pilotaje irresponsable que ha causado peligro a otro competidor, infringiendo el artículo 1.21.2 del reglamento de la FIM Road Racing World Championship".
 
"Jack Miller fue convocado para tener una charla con Dirección de Carrera. Él acudió y reconoció los hechos presentados. La decisión de Dirección de Carrera es la de imponer un punto de sanción al piloto 43 Jack Miller de acuerdo al artículo 3.2.1 del reglamento".

Cal Crutchlow comentaba lo siguiente tras la carrera: "Hoy podríamos haber hecho una gran carrera y creo que teníamos ritmo para estar en las primeras posiciones. Me he sentido muy cómodo esta mañana bajo la lluvia y también durante la carrera, pero estas cosas pasan. Jack es joven. Estaba rodando en unas muy buenas posiciones y ha hecho un movimiento ambicioso. Ha cometido un error, se ha disculpado y yo he aceptado sus disculpas. Pero obviamente, estoy muy decepcionado. He entrado al box y he cambiado de moto, pero tan pronto como he salido del pitlane, he tenido una caída porque la Honda tenía la configuración de seco. De todas formas, el equipo LCR Honda ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana y aprecio realmente todo el apoyo de los aficionados, ya que nos han motivado mucho".

miller cal crutchlow


Por su parte, Jack Miller reconocía estar "contento con el fin de semana, pero por supuesto no estoy satisfecho con el resultado de la carrera. Quiero decir que lamento muchísimo haber sacado a Cal de la pista, sobretodo porque los dos estábamos tirando muy fuerte. En realidad no pretendía alcanzarle, sólo estaba tratando de mantenerme junto a Espargaró, pero he frenado demasiado tarde y nos hemos tocado. Ha sido un error, pero en general ha sido un buen fin de semana, ya que hemos encontrado algunos ajustes con la moto que nos han permitido ir más cómodos".

"Ahora llega Misano, que es un circuito favorable para mí y me gusta mucho. Tengo ganas ir allí y ver cual es el nivel de adherencia, ya que el año pasado fue bastante bajo, pero de lo que estoy seguro es que será una carrera interesante", añade el joven piloto australiano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.