NOTICIAS

Fallece un piloto de la ADAC Junior Cup en Oschersleben

Publicado el 23/08/2015 en Otras noticias

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

Jonas Hähle, piloto de 15 años que disputaba la ADAC Junior Cup alemana, falleció ayer por la mañana en un accidente múltiple que se produjo en el circuito de Oschersleben.

Desde la organización del campeonato, que se disputa con KTM RC390, confirmaron que las asistencias médicas llegaron de forma inmediata para atender al piloto. Allí recibió un primer tratamiento y, después, fue trasladado al hospital de Magdeburg para ser operado. Sin embargo, tras la intervención quirúrgica, "sucumbió" a las heridas que tenía. ADAC no ha dado más detalles.

Según el medio holandés Racesport.nl, "inmediatamente después de la salida" de la carrera que se celebra en sábado, un piloto se fue al suelo y otro de sus compañeros no pudo evitar el choque. Lo mismo ocurrió con algunos participantes más, lo que provocó el "caos" en la pista. La carrera fue parada de inmediato y en ningún momento se volvió a dar la salida.


Jonas Hähle (5) lidera un grupo de 3 pilotos durante la temporada 2015 de la ADAC Junior Cup

El parte médico, de acuerdo con Racesport.nl, asegura que el resto de pilotos están fuera de peligro. 

Sin embargo, tanto la organización como los integrantes de la Junior Cup decidieron cancelar la carrera programada para hoy domingo a las 11:40 (hora local). ADAC aseguró que, "dada la corta edad de los pilotos, el número de ellos que se vio envuelto en el accidente y el impacto" que provocó el traslado de Hähle (todavía no se conocía su fallecimiento), veían "irresponsable" que el fin de semana de carreras continuara.

Desde Todocircuito.com queremos enviar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Hähle, pero también al paddock de ADAC y a todos los compañeros del piloto en la Junior Cup. Fuerza en estos momentos difíciles. 

Fuente de la noticia: http://www.adac-motorsport.de/

Tags: Fallece piloto ADAC, ADAC Junior Cup, Oschersleben.


DEJA UN COMENTARIO
jordan111 23 de Agosto de 2015 a las 19:25

DEP compañero

jordan111 23 de Agosto de 2015 a las 19:25

DEP compañero

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.