NOTICIAS

Niccolò Canepa: "No toqué el freno, mi mano tocó el antebrazo de Cappato"

Publicado el 21/08/2015 en Otras noticias


 
Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

Niccolò Canepa, acusado de provocar intencionadamente el accidente de otro piloto durante unas tandas libres en Mugello, se enfrentará a un juicio el próximo 30 de septiembre. Fue denunciado por asalto y agresión y, ahora que queda un mes para esa cita con la justicia, el italiano ha querido explicar su versión a través de su perfil oficial en Facebook.

Los hechos se produjeron el 23 de septiembre de 2013 en el citado trazado italiano. Canepa tomaba parte en una sesión de entrenamientos libres cuando, en un momento dado, tuvo un pequeño percance con otro piloto llanado Davide Cappato. El piloto del Althea Racing, lejos de olvidarlo, le espera en una de las rectas de Mugello, y cuando Cappato está a su altura, acciona de forma aparentemente intencionada la palanca de freno de la GSX-R 1000, causando la caída del otro piloto, que termina en el suelo con la clavícula rota.

El piloto del Althea Racing en el Mundial de WSBK alega que él no tocó el freno del otro piloto: "Mi mano tocó el antebrazo de Cappato". Según Canepa, la causa del accidente fue que Cappato, quien "probablemente estaba asustado", pisó "demasiado fuerte" el freno y perdió el control de su moto. "Eso es".

El de Ducati también explica el contexto en el que se produjo el accidente desde su punto de vista. "Estaba enseñando a un chico que pilotaba su 600cc en Mugello por segunda vez en su vida", aseguró.  En ese momento, Canepa tenía el record del trazado y vio que era el momento de "enseñarle algunos trucos" sobre su circuito favorito.

"Cappato probablemente no entendió mi rol de instructor y debió pensar que era extraño –o incluso provocativo– que frenara en algunos puntos (fuera de la trayectoria y sin obstaculizar a nadie, obviamente, como aprendí durante el curso de la Federación Internacional de Motociclismo)", continuó Canepa.


Momento en el que Niccolò Canepa alcanza con su mano la zona del brazo y el freno delantero de Cappato

Tras esta explicación, Niccolò defendió que Cappato siguió en varias ocasiones "trayectorias equivocadas" y le adelantó con tan solo unos centímetros de separación, incluso en la recta de meta de Mugello. Ante esta situación, de acuerdo con sus declaraciones, le pidió en repetidas ocasiones que lo adelantara con una distancia mínima. "Estaba poniendo en riesgo mi seguridad y la de mi pupilo", sentenció.

El piloto de Althea Racing sostiene que todo lo que cuenta puede verse en imágenes que no han salido a la luz y que, además, nunca ha sido amonestado o suspendido por la FIM, a pesar de que lleva 10 años en la competición.

"Solo soy un chaval persiguiendo su sueño y lo hago de una forma honesta y limpia", concluyó Canepa.

A continuación puedes ver el vídeo de lo ocurrido en la Toscana: 

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: Niccoló Canepa, Mugello, Cappato, accidente, juicio.


DEJA UN COMENTARIO
xemoto 21 de Agosto de 2015 a las 12:50

Pues por el movimiento de su brazo parece más bien que va a por el freno, no ?

Noguiyuki 21 de Agosto de 2015 a las 13:49

Pues habrá más imágenes como dice, pero su versión no suena nada creíble. En cualquier caso, ese tipo de diferencias se solucionan en el box, y no encima de la moto y en pista. Un auténtico Cazzo.

KROB 21 de Agosto de 2015 a las 14:16

pero somos tontos o que? es el argumento que el abogado le ha preparado en su defensa. No se sostiene por ningun sitio. Si le dio en el brazo y no en el freno, por que la moto salta por orejas? y si le dio en el brazo y se lo echo para atras, quien toco el freno delantero para picar la moto? Dice el Canepa este golfo que fue el propio piloto por el susto. Pero como es eso possible si el brazo esta hacia atras y la voltereta es inmediata. Espero que este delincuente no pise un circuito en su vida.

alcuvi 21 de Agosto de 2015 a las 18:19

Se vi bien claro que no toca al piloto sino el semimanillar ó maneta de freno y es él el que tira a Cappato, no solo lo "asusta" como argumenta Si miente tan descaradamente en lo más obvio pierde cualquier credibilidad, en el juicio le van a dar para el pelo...

osmapa 21 de Agosto de 2015 a las 18:29

ESTE ES GILIPOLLAS Y PUNTO,,,IRIA DE ESTRELLITA Y SE LUCIO,,,,,LICENCIA RETIRADA YA

Titorito 22 de Agosto de 2015 a las 20:58

A un personaje así no se le debe dejar entrar en pista en una temporada para que aprenda que aunque estés en caliente hay que esperar a llegar al Box y respirar hondo....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.