NOTICIAS

Joel Smets, nuevo director de KTM Motocross Factory

Publicado el 19/08/2015 en Otras noticias

joel smets
 
Por Borja Arias
@borjarias
Google+
 
El cinco veces Campeón del Mundo de Motocross, el belga Joel Smets, ha sido nombrado nuevo Director de KTM Motocross Factory Racing Sports, según ha anunciado el Director de KTM Motorsport, Pit Beirer. Su nombramiento supone el retorno a la KTM International Family de Smets, un nombre íntimamente ligado a lo mejor de este deporte.
 
Pit Beirer: “Estoy muy contento y orgulloso de poder tener a una personalidad como Joel entre nosotros ocupando este cargo. Estoy convencido de que sabrá guiar a nuestros pilotos para lograr éxitos aún mayores. Su experiencia y palmarés como piloto hablan por si mismos y suponen todo un ejemplo de modelo a seguir por nuestros pilotos oficiales, tanto seniors como juniors."
 
Aunque Smets llegó al mundo del Motocross relativamente tarde, a los 17 años, ganó su primer título mundial en 1995, repitiendo en 1997 y 1998 y logrando su cuarto y quinto título con KTM en 2000 y 2003. Smets ha participado en 168 GGPP, de los que ganó nada menos que 57, estableciéndose como uno de los mejores pilotos de la historia. Smets ha sido también seis veces Campeón de Bélgica y Deportista del Año Belga en el 2000.
 
Smets se une a KTM para ocupar este nuevo cargo dentro de la estructura de la marca, con el beneplácito de los dos Directores de los Equipos Red Bull KTM Factory Racing, Claudio de Carli (MXGP) y Dirk Gruebel (MX2). Smets se encargará de la planificación general para lograr la mejor gestión de los programas de entrenamiento y dirigirá también las instalaciones técnicas de competición en Bélgica.
 
Los equipos de MXGP, MX2 y KTM Factory Junior compartirán dos completas áreas de trabajo, una en Bélgica y otra en Roma, lo que les permitirá trabajar con la máxima eficacia sean cuales sean las condiciones climatológicas. Los cuarteles generales de KTM en Austria, donde se fabrican las motos y motores oficiales seguirán siendo el núcleo central de las actividades deportivas de KTM en todo el mundo, tal como ha confirmado Beirer. “Esta nueva organización de la estructura, junto con el nombramiento de Smets nos garantiza disponer de las mejores instalaciones en Italia, Austria y Bélgica para seguir estando al máximo READY TO RACE!”


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.