NOTICIAS

HRC pide disculpas públicas a Casey Stoner por su caída en Suzuka

Publicado el 29/07/2015 en Otros Campeonatos

stoner suzuka 8 horas
 
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

En la cultura japonesa, la disculpa es uno de los actos más respetados -y exigidos- siempre que se comete algún tipo de error. Por eso HRC no ha querido perder la ocasión de pedirle disculpas a Casey Stoner tras el accidente sufrido por el australiano en las 8 Horas de Suzuka, una caída que se produjo por un problema en el cable del acelerador de su Fireblade, que se quedó atascado a 26º instantes antes del impacto.
 
"Honda Racing Corporation ha llevado a cabo un análisis detallado tras el accidente de Casey Stoner en las últimas 8 Horas de Suzuka", comienza diciendo el comunicado difundido hoy por HRC. "Después de inspeccionar el acelerador, específico de HRC para motos de resistencia de fábrica y distinto del acelerador de serie de la Honda CBR 1000 RR, hemos encontrado un problema en el cable del acelerador. Este tipo de problema no se había dado antes, sin embargo, HRC dejará de utilizar este tipo de acelerador y diseñará uno nuevo para las carreras de resistencia. HRC quiere pedirle disculpas a Casey Stoner y agradecerle el esfuerzo de haber acudido a las 8 Horas de Suzuka".
 
Casey Stoner era el encargado de hacer el segundo relevo durante el inicio de las 8 Horas de Suzuka. El bicampeón del mundo de MotoGP se subió a su Fireblade una hora después de iniciarse la carrera, tras el turno de Takumi Takahashi, saliendo a pista en segunda posición. El australiano no tardó en colocarse primero, pero en la séptima vuelta se vio implicado en una aparatosa caída a la llegada de la horquilla de Suzuka que terminó con Stoner por los suelos, rompiéndose el tobillo izquierdo y el omóplato derecho.

Así explicó él mismo el accidente: "Desafortunadamente, he tenido un problema mecánico al llegar a la curva que precede a la horquilla de Suzuka. No he tenido el tiempo suficiente para embragar y me he salido a mucha velocidad, he intentado frenar la moto pero me iba directo al muro, así que he optado por tirarme y golpear la barrera de aire".

Aquí tienes el vídeo de la caída:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.