NOTICIAS

Keanu Reeves acudió a las 8 Horas de Suzuka con su Arch KRGT-1

Publicado el 27/07/2015 en Otras noticias

/keanu-reaves-suzuka

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El paddock de las 8 Horas de Suzuka 2015 contó con un invitado muy especial: el actor canadiense -aunque nacido en Líbano- Keanu Reeves, que aprovechó su presencia en la pista japonesa para hacer publicidad de su marca de motos Arch, fundada en colaboración con Gard Hollinger, propietario de L.A. County Choprods. El protagonista de la trilogía Matrix llevó hasta Suzuka el único modelo disponible hasta el momento, la KRGT-1, una espectacular cruiser deportiva diseñada siguiendo los deseos del propio Keanu, que mezcla dos conceptos tan opuestos como el custom y el racing para ofrecer una moto única en el mundo.
 
La Arch KRGT-1 monta un gigantesco motor V-Twin de 2 litros de cilindrada de "inspiración" Harley Davidson puesto al día por S&S Cycle, capaz de desarrollar 122 cv de potencia. El chasis es totalmente artesanal, formado por un sencillo entramado de tubos de acero pulido con anclajes fabricados en aluminio pulido, con una parte ciclo formada por una horquilla invertida Öhlins de 43 mm totalmente ajustable y un amortiguador trasero Race Tech con ajuste en precarga, rebote y extensión. Los frenos los pone ISR con dos enormes pinzas radiales de seis pistones en el tren delantero, mientras que las llantas son de BST fabricadas en fibra de carbono, con un gigantesco neumático de 240/70R18 detrás.

keanu-reaves-suzuka krgt-1
 
Además de todos estos elementos, la Arch KRGT-1 está formada por más de 200 piezas que se fabrican en su propia factoría, todas ellas en series muy limitadas, un hecho que, unido al de su exclusividad, nos hace hablar de una moto cuyo precio arranca en los 70.000 euros. Un ejemplo sencillo: cada basculante, fabricado a partir de un bloque único de aluminio, supone 17 horas de trabajo de mecanizado.
 
"Yo tenía una Harley Davidson Dyna que quería personalizar, y lo que estaba haciendo con ella era horrible", comenta el actor. "Conocí a Keith Oliver, que estaba haciendo algunos asientos personalizados, y le dije que quería un sissy bar -ndr. respaldo de metal-, y él pensó algo como 'este tío necesita ayuda'. Llamó a Gard Hollinger, y nos vimos esa misma tarde. Hollinger me miró y me dijo, 'Sabes, yo no fabrico sissy bars, pero por qué no vienes dentro y miras lo que hacemos aquí?'". 
 
keanu-reaves krgt1
 
Por su parte, Hollinger reconoce que para él "era como un punto de partida porque era la primera vez que hacía una moto personalizada para una persona y no para un fabricante". Finalmente, tras un trabajo de tres años, la Dyna de Reeves se convirtió en el prototipo de la KRGT-1. Fue entonces cuando ambos decidieron lanzar Arch, una empresa en la que Keanu Reeves pone el capital y la 'inspiración', mientras que Hollinger aporta su amplia experiencia en el mundo de la customización y la fabricación de motocicletas.  
 
"Gard me preguntó qué quería de una motocicleta, y le dije que buscaba algo con lo que recorrer grandes distancias pero que a la vez fuese manejable. Una especie de híbrido, una V-Twin que respondiese de un modo que yo nunca había experimentado antes", añade Keanu. 

Aquí tienes su vídeo de presentación:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.