NOTICIAS

70.000 euros para el ganador del BSB Brands Hatch si sale en último lugar

Publicado el 13/07/2015 en Otros Campeonatos

bsb 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
El Campeonato Británico de Superbikes afronta este fin de semana su sexta cita de la temporada en Brands Hatch, y lo hace además con un curioso aliciente para aquellos pilotos que quieran sumar el doble de puntos y, de paso, engordar su cuenta bancaria: el trofeo 'MCE BSB Monster Energy King of Brands', que ofrecerá hasta 70.000 euros a aquel piloto de primera línea que decida salir en última posición en la segunda carrera del domingo y termine ganando, una iniciativa inspirada en la remontada que Neil Hodgson protagonizó en Oulton Park en el año 2000, cuando tuvo que abandonar la pole position para salir desde la última plaza de la parrilla por un problema mecánico en su Ducati 916. Hodgson pasó del puesto 32 al 13 en la primera vuelta, y ocho giros después pasó a liderar la carrera, ganando con una cómoda ventaja a sus rivales.
 
De este modo, antes de iniciarse la segunda carrera de este domingo en Brands Hatch, los tres primeros pilotos  de la parrilla tendrán la opción de salir desde la última fila. En el caso de lograr la victoria, el ganador se embolsará 70.000 euros, mientras que si consigue el segundo o tercer puesto, la cifra es de 35.000 euros y 14.000 euros respectivamente. Si alguno de los tres pilotos de cabeza no quiere aceptar el desafío, el resto de integrantes de la parrilla podrá ocupar su lugar en la última fila. En este caso no podrán optar a los premios de podio, pero sí tendrán asegurados 7.000 euros independientemente del resultado, además de doblar los puntos conseguidos.
 
El vigente campeón, Shane Byrne, afronta esta sexta ronda en lo alto de la general con 201 puntos después de lograr un magnífico doblete en Knockhill hace dos semanas. El piloto del Milwaukee Yamaha, Josh Broobkes, le sigue en la distancia con 166 puntos, frente a los 139 puntos de Stuart Easton, compañero de Byrne en el PBM Kawasaki. 

En este vídeo puedes ver la remontada de Hodgson en Oulton Park hace 15 años:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.