NOTICIAS

Cientos de motoristas acompañan al Doctor John Hinds en su último viaje

Publicado el 09/07/2015 en Road Races

funeral john hinds

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Cientos de motoristas se unieron el pasado martes al cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo del Doctor John Hinds hasta su pueblo natal en Irlanda del Norte. El carismático 'Doc John' falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente durante los entrenamientos clasificatorios de la Skerries 100, evento en el que participaba como integrante del equipo médico que habitualmente cubre la mayoría de road races que se celebran en Irlanda e Irlanda del norte.
 
El cortejo estuvo liderado por su buen amigo y colega, el  Doctor Fred McSorley, que estuvo acompañado durante parte del recorrido por Janet, la pareja de John Hinds, que se subió a la Triumph de McSorley cuando el cortejo completó una vuelta al circuito de la Tandragee 100.
 
La familia de John ha difundido un escueto comunicado de prensa en el que agradece todo el apoyo recibido a lo largo de esta difícil semana: "El amplio apoyo y el reconocimiento de la obra de Jonh, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido increíblemente conmovedor y una gran fuente de consuelo para todos nosotros en este terrible momento de tristeza. Ahora estamos empezando a comprender cuántas vidas tocó John durante sus 35 años llenos de acción".

funeral john hinds

El funeral de John se está llevando a cabo en estos momentos en la iglesia de Portaferry, donde también se espera la presencia de cientos de motoristas que le darán el último adiós a este héroe anónimo. Su familia y amigos han abierto una petición online para impulsar uno de los mayores deseos de John Hinds por el que tantó luchó estos últimos años: conseguir que los servicios médicos de Irlanda del Norte cuenten con una ambulancia aérea que reduzca el tiempo de atención a los heridos por accidentes de cualquier índole.

En estos dos vídeos puedes ver algunos momentos del funeral, al que acudieron cientos de motoristas:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.