NOTICIAS

La Southern 100 prohibirá el uso de palos selfie a los espectadores

Publicado el 03/07/2015 en Road Races

tt isle of man selfie

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La próxima semana arranca la Southern 100, una histórica road race celebrada al sur de la Isla de Man desde 1955 en el ratonero circuito urbano de Billown, de 6,4 kilómetros de recorrido. Los organizadores de la carrera han tomado la decisión de prohibir los 'palos selfie' a todos los espectadores que acudan al circuito alegando motivos de seguridad.
 
Y es que ya durante el último TT de la Isla de Man fueron varios los pilotos que se quejaron de la presencia de espectadores con palos selfie ocupando parte de la pista, entre ellos el ganador de la última carrera Senior, John McGuinness. El jefe de la carrera,  Dave Ali, ha sido muy claro al respecto: "El uso de este tipo de dispositivos son una distracción y un peligro para los pilotos. Tener un palo de este tipo colgando de un muro, en la trayectoria de un piloto, es algo inpensable. También existe la posibilidad de que la cámara o el teléfono cogido al palo se caiga al circuito".
 
El Museo Thyssen, el estadio del Arsenal, el MOMA de Nueva York o, más recientemente, los parques de atracciones Disney, han vetado también el uso de este tipo de artilugios en sus instalaciones por cuestiones de seguridad. Apostamos a que la Southern 100 no será la primera ni la última road race que prohíbe los palos selfies. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.