NOTICIAS

McGuinness, Guintoli y Redding prueban la Honda RC213V-S en Goodwood

Publicado el 03/07/2015 en Novedades

honda-rc213vs-goodwood

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
El mítico Goodwood Festival of Speed, y su famosa subida a la colina de 1,16 millas, han reunido durante unos días a algunas leyendas del motociclismo y del automovilismo del presente y del pasado, que han hecho vibrar a los más de 150.000 fans que han asistido al evento. 
 
Honda ha querido aprovechar el Goodwood Festival of Speed para mostrar de nuevo su espectacular RC213V-S, la MotoGP homologada para carretera, que ha subido la colina de Goodwood a manos de tres pilotos Honda: el actual campeón del mundial de Superbike Sylvain Guintoli, el 23 veces ganador del TT de la Isla de Man John McGuinness, y el ganador más joven de un GP en el Mundial de motociclismo, Scott Redding
 
Los tres pilotos estuvieron acompañados además por el campeón del mundo de 1983 y 1985, Freddie Spencer, que pilotó su icónica NSR500 1984, y la NSR500 campeona del mundo; también por el doble campeón de MotoGP Casey Stoner con la Honda RCV213V campeona del mundo; y por el campeón de Fórmula 1 en 2009 Jenson Button, que tuvo la ocasión de lucir el McLaren MP4/6 con motor Honda de Ayrton Senna. 
 
Para John McGuinness, "fue un enorme privilegio que me pidieran pilotar la RC213V-S en Goodwood, nunca había pilotado una MotoGP antes, pero fue exactamente como había imaginado que sería. La entrega de potencia es enorme, y es realmente suave. Yo apenas había pilotado motos V4, así que fue algo diferente de las cuatro en línea a las que estoy acostumbrado. Solo tuve la oportunidad de hacer una subida a la colina el viernes por la mañana y… fui vergonzosamente lento, ¡Me hubiese encantado poder repetir! Hablé con Casey (Stoner) y me comentó lo similar que es a la actual máquina de MotoGP. Es exactamente lo que yo esperaba de Honda, su comportamiento es impecable y siempre funciona como un reloj, ¡como un reloj suizo!”   

honda rc213v-s 
 
Sylvain Guintoli, por su parte, aseguró que "antes de ver la nueva RC213V-S en directo no estaba seguro de lo que realmente esperaba. Quiero decir que no sabía si realmente sería una MotoGP. Después de haberla visto y pilotado en Goodwood, puedo asegurarte que es una máquina de MotoGP con luces. ¡Es simplemente impresionante! No ha habido compromisos en absoluto, aparte de no utilizar frenos de carbono, que en cualquier caso hubiesen sido inútiles en carretera. El carácter del motor, la suave respuesta al acelerador, todo es como debiera ser en una moto de competición, porque eso es lo que es: una auténtica moto de carreras” 
 
El británico Scott Redding reconoció "haber disfrutado. La RCV de calle es justo como la moto que piloté la pasada temporada – realmente tiene el tacto de una moto de carreras. Goodwood es fantástico. Disfruté viendo a todos los fans y sintiendo el apoyo que recibes de su parte, especialmente al poder pasar un rato con ellos sin estar en el circuito".
 
Convocado cada verano desde 1993, el Goodwood Festival of Speed es el mayor festival de automoción al aire libre del mundo; en el incomparable marco de Goodwood House en West Sussex, UK., participan más de 600 coches y motocicletas junto con las figuras más legendarias del deporte, abarcando toda la  espectacular historia del deporte del motor, además de contar habitualmente con la presencia de celebridades internacionales


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.