NOTICIAS

La Bultaco Brinco entrará en producción a partir de septiembre

Publicado el 18/06/2015 en Novedades

bultaco brinco

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tras haber sorprendido al mundo entero anunciando su vuelta con un nuevo e ilusionado equipo y presentando dos prototipos, Rapitán y Rapitán Sport, que desafían las normas establecidas del motociclismo, la nueva Bultaco ya cuenta con su nueva fábrica ubicada muy cerca del Circuit de Barcelona–Catalunya en Montmeló, en un lugar estratégico que tiene a la mayoría de las empresas colaboradoras y proveedoras a pocos kilómetros de distancia.
 
La nueva factoría Bultaco pronto estará a pleno rendimiento. La nave principal dispone de más de 2000 m2 que, en su mayoría, estarán destinados a la fabricación de las nuevas motos, aunque también hay una zona de más de 300 m2 destinada a oficinas, dispuestas en dos plantas de 150 m2. La fábrica ya está completamente definida, con una zona dedicada a los bancos de potencia para la puesta punto de los motores, y dos cadenas de producción seguidas del área de control de calidad, que precede a la zona de almacenaje. Esta nave acogerá una plantilla de más de cincuenta trabajadores, a final del 2015, para alcanzar una cadencia de producción inicial de más de 1.000 unidades al año. La capacidad de la línea de producción dedicada al modelo Brinco es de más de 20.000 vehículos al año.
 
El primer modelo que entrará en producción será la Bultaco Brinco, un vehículo que nace con el objetivo de seducir al más amplio abanico de usuarios: mujeres y hombres, niños o veteranos, aficionados o no del mundo de la moto y la bici, apasionados bultaquistas, o nuevas generaciones que buscan algo diferente, última tecnología, conectividad, diseño exclusivo y diversión en armonía con el ambiente. 
 
bultaco brinco
 
El cuadro de la Bultaco Brinco es completamente de aluminio al igual que su basculante para el tren trasero, mientras que en la parte inferior de la viga principal queda anclada la batería. El sillín se apoya en un sub-chasis tubular de aluminio que permite regulación telescópica. Dos discretos guardabarros de material plástico reforzado protegen al usuario de las salpicaduras del terreno, y unos agarraderos anclados directamente al bastidor sirven para ayudar en los momentos de transporte y aparcamiento. En total, el peso de esta Brinco se queda en 39 kilos, incluyendo los 8 kilos de la batería.
 
Para los dos conjuntos de suspensión se ha optado por una generosa horquilla invertida de 180 mm de recorrido y dos amortiguadores. Para la rueda trasera se ha elegido un esquema mono-amortiguador con 217mm de recorrido. El sistema de frenado monta discos en ambas ruedas, montando en el tren delantero una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas son de 24 x 3,0 pulgadas; ruedas de moto perfectas para conseguir el rango de estabilidad deseado y la mayor capacidad para superar todo tipo de obstáculos.
 
La Brinco cuenta con un pequeño motor eléctrico de hasta 2 kW de potencia ubicado en la rueda trasera, asociado a la facilidad de uso del cambio de nueve velocidades, que se convierten en dieciocho gracias a la tecnología overdrive, un sistema de engranajes planetarios que ofrece un aumento o disminución en el rango de desarrollo y que por lo tanto permite un pedaleo con el máximo confort en cada situación y a cualquier velocidad. Una de sus virtudes es la facilidad de uso; para cambiar de desarrollo hay que presionar con el talón del pie un pulsador situado en el eje de pedalier. Y para poder volver a cambiar el desarrollo hay que hacer la misma acción, pero con el pie contrario. Su velocidad máxima es de 60 km/h.
 
La Bultaco Brinco ofrece tres diferentes modos de uso que permiten tener la mejor solución de conducción en cualquier situación: Sport (2kW @ 60Nm), Tour (1,5kW @ 60Nm) y Eco (0,8kW @ 60Nm), este último con una autonomía que supera los 80 kilómetros. Para completar el conjunto de los 3 modos de uso existe también el cómodo sistema Power Control: una solución que permite mantener la potencia constante y disfrutar siempre del mismo empuje. Mediante el Power Control cada usuario de Brinco podrá dejar libre el puño del acelerador y disfrutar del máximo confort de conducción.
 
La batería, parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un compacto y robusto dispositivo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad de almacenamiento . Es fácilmente extraíble: la operación se realiza en menos de 15 segundos, liberando el anclaje de seguridad por medio de una llave y un clausor. La batería es altamente resistente, recargable por completo en solo tres horas en un enchufe convencional, intercambiable y portátil. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más entusiastas y deportistas puedan tener más de cien kilómetros de diversión asegurada en todo momento.

bultaco brinco
 
El  manillar es regulable en avance y dispone de dos cómodas empuñaduras almohadilladas y manetas de freno, también regulables y autoajustables para la tensión de los cables de freno. En la parte central se dispone de un pequeño y práctico cuadro de mandos con una pantalla led que informa de la velocidad, carga de batería, temperatura del motor, kilómetros parciales y totales, modo de uso y autonomía restante. Además es compatible con los sistemas de conectividad, vía Bluetooth, y contiene el sistema de arranque keyless por proximidad de la pulsera de activación.
 
En su smartphone, el propietario de una Bultaco Brinco, gracias a una App dedicada (disponible tanto en entorno iOS como en entorno Android), tendrá información precisa e inmediata de infinidad de datos de interés. El propietario de la Brinco tendrá toda la información de su Moto-Bike siempre disponible en la nube y podrá así conocer en todo momento - en cualquier dispositivo fijo o móvil - el estado de carga de la batería y por tanto la autonomía restante hasta la próxima recarga.
 
El precio de la Bultaco Brinco partirá en 4.800 euros impuestos incluidos, y su producción arrancará en el último trimestre de 2015.
 
Ficha técnica Bultaco Brinco
 
Modos de conducción 3 modos: Sport / Tour / Eco
Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km Eléctrico + Pedaleo: más de 80 km
Tiempo de Recarga 3 h
Cargador off board @ 8 Ah
Potencia Nominal 1,5 kW
Potencia Máxima 2 kW
Par Máximo 60 Nm
Motor En rueda trasera
Batería 1,3 kWh – Li-Ion de alta durabilidad – Extraíble y Portátil
Chassis Aluminio Monoviga
Frenos delanteros Disco Ø 203 mm con pinza de 4 pistones
Frenos traseros Disco Ø 203 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida regulable - recorrido 180 mm
Suspensión Trasera Monoamortiguador regulable – recorrido 217 mm
Cambio 9 Velocidades + Overdrive
Néumaticos 24 x 3,0”
Peso 39 kg (Batería de 8kg incluida)
Conectividad Smartphone (Bluetooth – Opcional Tarjetas SIM)
Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android
Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta
Versiones (Disponibilidad, Colores)
No homologada A partir de Septiembre – Rojo y Azul
Homologada (L1e-A y L1e-B) A partir de último trimestre 2015
PVP* *Brinco Versión No Homologada
Modelo 2015 4.800€ (IVA incluido)*


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.