NOTICIAS

Red Bull Hare Scramble 2015, la más dura de su historia

Publicado el 09/06/2015 en Otras noticias



Por Borja Arias
@borjarias
Google+
 
La edición 2015 del Red Bull Hare Scramble en Erzberg ha resultado ser lo nunca visto en cuanto a dureza, con tan solo cinco pilotos en la línea de meta, convirtiéndose en la más extrema de los 21 años de historia de este Hard Enduro. Cuatro pilotos fueron declarados vencedores al unísono de la prueba, entre ellos los oficiales de KTM Jonny Walker y Andreas Lettenbichler. 
 
Alrededor de 500 participantes se dieron cita en la línea de salida del Hard Enduro y tan solo cinco de ellos lograron acabar la prueba, declarando vencedores a cuatro de ellos que llegaron juntos a meta. La dramática dureza ya se manifestó en la primera oleada de 50 pilotos que tomaron la salida tras haber sido los más rápidos en la prólogo “Iron Road”. 
 
Entre ellos estaban el cinco veces vencedor de la prueba, el piloto polaco del Team Red Bull KTM Taddy Blazusiaky su compañero de equipo y ganador de la edición 2014 Jonny Walker, quienes enfilaron la inacabable subida de piedra suelta con la que se inicia la lucha en la carrera. Walker lograba llegar a lo más alto, pero Blazusiak caía muy cerca de la cima sufriendo un golpe en la cabeza con su moto. 
 
A partir de entonces, Walker empezó a distanciarse de sus rivales a los mandos de su KTM 300 EXC y durante un buen rato, parecía que iba a repetir su relativamente cómoda victoria del año pasado. Pero poco después del control de paso “Carl`s Dinner”, Walker fue alcanzado y superado por Graham Jarvis y su compañero de equipo Alfredo Gómez. Los tres pilotos llegaron a una sección nueva bautizada como “Downtown”, una imponente subida que finalmente se demostró imposible de superar, lo que provocó que al grupo se uniera el también piloto oficial de KTM Andreas Lettenbichler. 
 
Tras varias deliberaciones, los cuatro pilotos decidieron unir esfuerzos y ayudarse unos a los otros a superar el obstáculo. Una vez logrado, los organizadores ya habían decidido anular la sección, denominada “Lazy Noon”, con lo que los cuatro pilotos optaron por ir juntos hasta el arco Red Bull de meta para cruzar él mismo , dentro del tiempo límite de 4 horas ̧ llegando tan solo 31 segundos después el piloto privado del concesionario ZONA PADDOCK de KTM Mario Román, quien además tuvo que superar los obstáculos por sí solo y que de esta forma se unía al selecto grupo de tan solo cinco pilotos que fueron capaces de acabar la prueba. 
 
Jonny Walker: “He salido muy bien y rápidamente he podido apretar mi ritmo. Tenía una ventaja de cinco minutos cuando he cometido un fallo estúpido que me ha costado 3 o 4 minutos, que ha permitido que Graham Jarvis me alcanzara. He intentado subir el ritmo, pero he tenido una pequeña caída y he dañado el radiador, que ha empezado a perder agua. 

Graham y Gómez han aprovechado para adelantarme y después nos hemos quedado todos bloqueados en una subida. Tras discutirlo, hemos decidido tirar unos de los otros y continuar juntos hasta la meta. Ha sido de largo el Erzberg más duro de mi vida.”
 
Andreas Lettenbichler:Ha sido realmente duro. He corrido diez ediciones y esta ha sido de largo la más complicada. La sección “Downtown” era imposible de superar y nos hemos tenido que ayudar los unos a los otros. Todos estábamos completamente exhaustos después de esto y hubiera sido demasiado peligroso continuar así. Ha sido una carrera increíble, complicada, pero estoy contento con cómo ha ido todo.” 
 
Resultados Red Bull Hare Scramble Erzbergrodeo 2015 
 
1º. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 3:58.25 h 
1º. Jonny Walker (GBR), KTM, +0 seg 
1º. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +0 
1º. Andreas Lettenbichler (GER), KTM, +0 
5º. Mario Román Serrano (ESP), KTM +31 seg

Para que te hagas a la idea de la dureza de esta carrera, aquí puedes ver 5 de los mejores momentos del año pasado:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.