NOTICIAS

Más de 1200 motoristas participan en la tercera edición de la Rider 1000

Publicado el 19/05/2015 en Otras noticias

rider 1000
 
Más de 1.200 motoristas recorrieron este sábado 16 de mayo cerca de 1.000 km en 20 horas por las mejores carreteras de Catalunya en la tercera edición de la Rider 1000 con salida en Manresa. Los comentarios positivos en vivo transmitidos por los participantes y reflejados en las redes sociales no pueden ser más explícitos: la Rider 1000 2015 ha sido un éxito total.
 
Los 1.200 participantes sumaron más de un millón de kilómetros sin accidentes remarcables, lo cual tratándose de una ingente cantidad de motociclistas, mejora significativamente cualquier posible estadística que pudiera ser tomada sobre un tráfico normal.
 
En esta edición salieron desde el podium de salida del Pavelló El Congost 1.148 motocicletas, a los que hay que añadir un importante número de participantes como pasajeros, y una cada vez mayor de motociclistas féminas pilotando su propia moto, para seguir sus propias rutas trazadas para cumplir los distintos controles de paso en lo que, como en Alp o Guissona, donde la gran mayoría celebraron una buena comida auspiciada por la organización, fueron aprovechados por las marcas colaboradoras para dar asistencia a sus usuarios.
 
En esta edición cabe anotar la remarcable dureza y dificultad de ciertas secciones del recorrido, lo cual, junto a las condiciones de extrema metereología, no hace más que refrendar el valor de quienes consiguieron cumpir su reto personal: acabar su Rider 1000. En  este sentido, citemos que, independientement del calor sufrido a lo largo del día, los primeros en rodar por el Port de Bonaigua se encontraron una copiosa nevada.
 
En definitiva, la fama de la Rider 1000 está traspasando todas nuestras fronteras gracias a que el acento está situado en la atención y el protagonismo de sus participantes. Además de un cada vez mayor número de motociclistas locales y procedentes del Estado, este 2015 vió la presencia de motoristas de Andorra, Francia, Holanda, Suiza...


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.