NOTICIAS

Rossi bromea con Márquez en Jerez: "A partir de ahora le daré menos besos"

Publicado el 01/05/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi marc marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Jerez ha tenido dos protagonistas absolutos: Marc Márquez y Valentino Rossi. Su incidente en la última carrera de Argentina ha centrado casi todas las preguntas de los periodistas, que han insistido en saber si la relación entre el piloto español y el italiano sigue siendo tan sana como hasta ahora.
 
Márquez respondía así a las primeras preguntas sobre su toque con Valentino y posterior caída en Termas de Río Hondo: "Fue lo que se vio por las cámaras. Era un cambio de dirección y cuando Valentino lo hizo yo no lo esperaba, y tuve la maña suerte de tocarle con la rueda delantera, es algo que a veces ocurre en las carreras. Eran las dos últimas vueltas, uno va al 100%. Sólo fue eso. Quizás en el cambio de dirección la Yamaha hace una trazada diferente en comparación con la Honda. En cualquier caso lo entiendo, y creo que él también. No hemos hablado, pero creo que los dos sabemos lo que pasó. Eso fue en Argentina, aquí tenemos otra carrera y no es necesario hablar de eso".
 
A petición de los periodistas, Valentino Rossi contestaba a las declaraciones de Marc: "Estoy de acuerdo", empezaba diciendo el italiano. "Está claro que era un momento de mucha presión para los dos. Nos tocamos en el cambio de dirección y por desgracia Marc tocó mi basculante y se fue al suelo. Nada más que eso". A la pregunta de si hizo ese cambio de dirección sabiendo que podía tocar a Marc, Rossi contesto negativamente: "Era la primera vez que llegábamos ahí juntos. Quizás en ese cambio de dirección la Honda y la Yamaha tienen trazadas diferentes. Estábamos muy cerca y cuando cambié de dirección nos tocamos el uno al otro, y desafortunadamente Marc se cayó".
 
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, presentes también en esta rueda de prensa, comentaron su punto de vista sobre el lance entre Márquez y Valentino. "Creo que las motos tienen estilos diferentes", afirmó el británico, "es algo que puedes ver en la pista. La Honda frena muy tarde en las curvas. Así que si tienes a un piloto delante, te acercas mucho. Si miras a Marc el primer año, hubo muchas veces que se acercaba mucho al piloto de delante. Es el estilo de la moto. Por eso debes conocer la moto de tus competidores, además de su estilo". 
 
Para Dovizioso, "cuando peleas tienes que entender qué piloto llevas delante, qué tipo de trazada está haciendo... siempre es bonito tener una lucha cercana. Pero a veces es peligroso o puedes caerte como Marc. Pero es una de las partes buenas y divertidas de las carreras". Incluso Jorge Lorenzo, que ya ha tenido sus roces con Rossi y Márquez, quiso entrar al trapo: "Rossi y yo hemos corrido juntos muchos años y hemos estado cerca de caernos, sobre todo en Motegi (2010) y Montmeló (2009). Pero pudimos mantenernos sobre la moto. Tienes que tener cuidado en MotoGP, no sólo con tu pilotaje, también el piloto que llevas delante o incluso el que te está siguiendo. No es tarea fácil".
 
Volviendo con Valentino, los periodistas presentes en Jerez querían saber si su relación con Marc seguiría siendo positiva o si había cambiado algo entre los dos, una situación que el de Yamaha ya ha vivido con otros pilotos como Max Biaggi o Sete Gibernau: "Cada historia fue un poco diferente. Con Biaggi, sinceramente, nunca tuve una buena relación, y más o menos se ha mantenido así. Con Sete eramos muy amigos, pero nuestra relación empezó a complicarse después de Qatar 2004, porque creo que jugó de forma sucia(*). Tuve que empezar desde la última posición, me caí y tuve un problema con el dedo perdiendo muchos puntos. Desde ese momento todo fue más difícil. Pero ahora Sete y yo somos amigos de nuevo". 
 
"Cuando corres contra alguien", continúa Valentino, "es difícil decir que sois buenos amigos, pero puedes tener una buena relación. En estos momentos estamos todos más o menos así. En pista todo el mundo va al máximo para estar delante, pero siempre tenemos respeto y una buena relación fuera. Creo que esto va a continuar así". Y ya en tono de broma añadía para terminar: "A partir de ahora daré menos besos a Márquez".
 
Por último, los periodistas quisieron saber qué ocurriría en la última curva de Jerez si Marc y Valentino llegasen juntos en la última vuelta. "Aquí en Jerez la última curva siempre tiene adelantamientos y batallas", comenta Rossi. "Doohan con Crivillé, Gibernau y yo, pero también Marc y Jorge. Es difícil decir cuál es la mejor posición, primero o segundo. Depende de muchas cosas, sobre todo de lo bueno que seas frenando en esa última curva. Puede ser interesante, ¡seguro!"
 
Márquez, sin embargo, no está tan seguro de que pueda llegar a rueda de su rival italiano a causa de la lesión en la mano -corre con el dedo meñique izquierdo fracturado-: "Si voy por detrás de Rossi tendré suerte porque este fin de semana no estoy al 100%. Pero ya veremos. Si tengo la oportunidad de estar ahí en la última vuelta, nunca sabes qué pasará. Simplemente das el 100%, ya veremos".

 
(*)Valentino Rossi y Max Biaggi fueron sancionados en el GP de Qatar 2004 a salir en última posición después de que sus mecánicos fuesen pillados quemando rueda con sus scooters en la parrilla de salida para facilitar el arranque. Valentino siempre insistió en que fue Sete Gibernau el responsable de "chivarse" a la organización.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.