NOTICIAS

Josh Sheehan completa con éxito el primer triple backflip de la historia

Publicado el 29/04/2015 en Otras noticias

josh sheehan triple backflip

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Josh Sheehan logró ayer una hazaña histórica al convertirse en la primera persona que recepciona con éxito un triple backflip en una moto de motocross. El récord mundial se realizó en Pastranaland, la casa del fundador de Nitro Circus, Travis Pastrana. Para ejecutar a la perfección el truco más peligroso en la historia de los deportes extremos, Sheehan tuvo que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kgs y realizar el salto desde una rampa de 11 metros con una inclinación de 81 grados que le permitió volar a una altura de 25 metros.
 
"Ha sido un salto muy emocionante, y ser la primera persona que lo ha conseguido es un sueño hecho realidad y un momento crucial en mi carrera” dijo Sheehan.
 
Travis Pastrana, fundador de Nitro Circus y compañero de Josh en el show, fue la primera persona en realizar con éxito un doble backflip en la competición de los X Games en 2006. Sin embargo, completar un triple es mucho más difícil ya que require mucha más velocidad y fuerza, pues la rampa de despegue es tres veces más alta de la que se usa para el doble backflip.

Aquí tienes el vídeo de la hazaña conseguida por Josh Sheehan:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.