NOTICIAS

Josh Sheehan pone fecha al primer triple backflip de la historia

Publicado el 22/04/2015 en Otras noticias

joshsheehan

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El campeón de freestyle Josh Sheehan intentará dejar su huella en el libro Guinness de los Récords el próximo 28 de abril realizando el primer triple backflip de la historia con una moto de motocross. El rancho 'Pastranaland', propiedad de Travis Pastrana, será el escenario en el que Sheehan tratará de conseguir esta proeza, que podría variar su fecha hasta en cinco días en función de la climatología.
 
Para poder completar el triple backflip con éxito, Sheehan tendrá que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kilos, y despegar desde una rampa de 11 metros de alto que le hará volar a una altura de 25 metros.
 
"Los riders de Nitro Circus sólo pensamos en elevar el listón día a día y realizar cosas que ayer eran impensables", comenta Travis Pastrana. "Para cualquier persona que realiza algo que nadie ha hecho antes es un momento muy especial. Estoy realmente entusiasmado con la proeza que Josh va a intentar. Éste será sin duda el salto más espectacular que jamás se haya intentado en una moto".
 
Mientras Sheehan prepara su salto, Nitro Circus sigue su maratón de shows por todo el planeta. La gira australiana finalizará a finales de Abril. De ahí el show viajará a EEUU y a finales de mayo saltará el charco para desembarcar en Europa. El show llegará a Madrid el 26 de Junio.

En este vídeo puedes ver los saltos de prueba que Sheehan ha estado realizando en el rancho de Pastrana:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.