NOTICIAS

Aspar y Champi Herreros se apuntan al World GP Legends de Jerez

Publicado el 20/04/2015 en Otros Campeonatos

aspar gp legends jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El World GP Bike Legends de Jerez sigue sumando nombres ilustres a su plantel de pilotos. Sus dos últimas incorporaciones son precisamente españolas, dos pilotos especialistas en las cilindradas más pequeñas que han pasado a la historia de nuestro motociclismo por haber sido campeones del mundo.
 
El primero es Jorge Martínez Aspar, tricampeón del mundo de 80 cc (1986-87-88), campeón de 125 cc en 1988 y uno de los pocos pilotos que ha sido capaz de ganar dos mundiales el mismo año (1988). Aspar será uno de los participantes en las categorías de menor cilindrada del World GP Bike Legends de Jerez, haciendo valer su enorme experiencia mundialista. El de Alzira debutó en el Mundial de 80 cc en 1982, en el Jarama, y finalizó su carrera en 1997 sobre una Aprilia de 125 cc en sexta posición. Cuatro títulos del Mundo, 37 victorias en Grandes Premios y 12 entorchados nacionales avalan a Jorge Martínez Aspar, ahora propietario de una gran estructura que disputa el Mundial de MotoGP y Moto3.
 
La otra gran estrella invitada a este World GP Bike Legends es Champi Herreros. El piloto de Villarobledo fue campeón del mundo de 80 cc en 1989 sobre una Derbi, alzándose con el título sin haber ganado una sola carrera en esa temporada. Desde su debut a nivel internacional en 1984, Herreros subió 21 veces al podio en 80 cc y una en 125 cc, logrando dos victorias en Alemania y San Marino.
 
Aspar y Champi Herreros se suman a nombres de leyenda como los de Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Wayne Gardner, Didier de Radiguès, Steve Parrish, Carlos Cardús, Joan Garriga o Ángel Nieto para celebrar un evento único en el mundo: el World GP Bike Legends en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio. Tres días de carreras con las auténticas máquinas 2T de los 80 y 90, música en directo y la posibilidad de conocer a tus ídolos mundialistas en el propio paddock de Jerez.
 
Las entradas tienen un precio de 65 euros para los tres días. Tienes más información en su página web.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.