NOTICIAS

Nico Terol es baja para Imola tras romperse la muñeca en Assen

Publicado el 20/04/2015 en Mundial de SBK

nico terol

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Nico Terol fue uno de los pilotos peor parados en la última ronda de Assen del Mundial de SBK. El piloto alcoyano, noveno en la primera carrera de la mañana, salía con muchas ganas a la segunda manga, con la firme intención de engancharse a los españoles Jordi Torres y Xavi Forés para meterse en la pelea por el quinto puesto, pero una salida por orejas tras tocarse con otro piloto terminó con Terol por los suelos. 
 
Las alarmas saltaron en un primer momento al ver que el piloto del Althea Racing quedaba tendido en el suelo inconsciente a causa del fuerte impacto en la cabeza. Las asistencias no tardaron en sacarle de la pista en camilla y trasladarle al centro médico, donde Terol llegó consciente aunque con un fuerte dolor en el brazo. Un primer vistazo por parte de los médicos del circuito de Assen confirmó una fractura de radio en la muñeca derecha del español, mientras que un TAC posterior en el hospital de la ciudad descartó cualquier tipo de lesión cerebral.
 
En principio Terol no tendrá que pasar por quirófano para solucionar su problema en la muñeca, aunque esta semana volverá a someterse a una nueva revisión ya en España para descartar definitivamente la operación. De momento tiene tres semanas por delante para tratar de recuperarse antes de la cita de Imola del 10 de mayo, por lo que su presencia en Italia no es segura ya está descartada por los médicos, planificando su regreso para la cita de Donington Park
 
Así explicaba Genesio Bevilacqua, propietario del equipo, la situación de su piloto: "Me sabe muy mal la caída de Nico Terol, justo cuando parecía haber encontrado el camino para hacer una carrera vibrante y seguramente más cerca de los primeros. Se ha a fracturado un hueso de la muñeca y varias contusiones. Ahora veremos cuanto necesita para recuperarse y todo el equipo le deseamos una pronta recuperación. Por lo que respecta a Matteo Baiocco parece que todavía no ha encontrado en feeling con su paquete técnico. Está progresando pero parece que le está costando un poco, pero seguramente mejorará en Imola".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.