NOTICIAS

Sylvain Barrier y Melandri, posibles pilotos de Yamaha en el Mundial de SBK 2016

Publicado el 17/04/2015 en Mundial de SBK

barrier melandri

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El regreso de Yamaha al Mundial de SBK va cogiendo forma poco a poco. Aunque la marca japonesa no lo ha confirmado aún, está previsto que 2016 sea el año de su vuelta al mundial de motos derivadas de serie más grande del mundo, y lo hará con la nueva YZF-R1M. Lo que todavía no está claro es el nombre de los dos pilotos que protagonizarán este regreso tan esperado, aunque ya empiezan a surgir rumores.
 
El primero apunta hacia Sylvain Barrier. El francés se quedó sin equipo hace dos semanas después de ser despedido del BMW Motorrad Italia por sus mediocres resultados en las dos primeras carreras de la temporada, ocupando su moto el italiano Ayrton Badovini. Barrier no tardó en encontrar un hueco en el Mundial de Superstock 1000 dentro del GM Racing sobre una Yamaha R1 2015, consiguiendo un 11º puesto en la cita inaugural de Aragón sobre una moto totalmente desconocida para él.
 
"Yamaha me dio la oportunidad de volver", comenta el francés en declaraciones a Crash.net. "También estoy en el campeonato italiano con este mismo equipo. Me han comentado la posibilidad de ir a Superbikes el próximo año. Pero dicen que tengo que luchar. No es mi estilo conseguir las cosas con facilidad. Ahora está de mi mano darlo todo para demostrarles a ellos y a mí mismo que puedo hacerlo".
 
Barrier tiene por delante un 2015 muy ocupado. Además de sus compromisos en el Mundial de Superstock y el CIV italiano, el galo ha fichado por Michelin como piloto de pruebas para desarrollar los neumáticos de MotoGP del próximo año. "Estoy haciendo algo de desarrollo. He trabajado con ellos durante muchos años y les gusta el modo en el que hablo sobre los neumáticos, creo que haré un buen trabajo".
 
Además de Barrier, el nombre de Marco Melandri también suena con fuerza como uno de los pilotos deseados por Yamaha para volver al Mundial de SBK. El italiano ya corrió con la marca de Iwata en 2011, el año de su debut en el WSBK, sumando 395 puntos que le situaron segundo en la general a final de temporada. Es un secreto a voces que Melandri no está nada contento con su Aprilia RS-GP de MotoGP, y en el fondo tiene la espina clavada de no haber conseguido ganar el Mundial de SBK en los cuatro años que ha estado aquí, así que la opción de irse a Yamaha con apoyo de fábrica no sería ninguna locura.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.