NOTICIAS

La FIM y la RFME descubren su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

Publicado el 09/03/2015 en Otras noticias

paseo fama jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La Federación Internacional de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española ya tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Jerez. El acto se llevó a cabo el pasado viernes y a él cudieron la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañados por el presidente de la FIM, Vito Ippolito y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms.

Tras descubrir las placas en la avenida alcalde Álvaro Domecq, los presidentes de la FIM y la RFME, han firmado en la bodega de San Ginés del Consejo Regulador una bota para la andana de la fama. La alcaldesa ha señalado que estas estrellas en el Paseo de la Fama de Jerez
"son un reconocimiento por el trabajo que han hecho las dos Federaciones para el desarrollo del motociclismo, pero sobre todo son de agradecimiento porque si hoy Jerez es Capital Mundial del Motociclismo es gracias a vosotros, a vuestro impulso, a que creísteis en este proyecto y os habéis convertido en cómplices del mismo".
 
En el transcurso del acto, Vito Ippolito, quien ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, ha anunciado la celebración en Jerez, del 5 al 7 de junio, de una Conferencia Internacional sobre dos temas, la mujer y la sostenibilidad en el motociclismo, por el que vendrán a la ciudad más de 30 expertos de todo el mundo y que reunirá a unos 300 participantes. 

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Ángel Viladoms, ha avanzado que Jerez será sede igualmente de un encuentro Nacional de Turismo y que la RFME trabajará con el Circuito de Jerez en la recuperación del Trofeo de la Merced. Viladoms ha tenido palabras de agradecimiento por esta estrella a la institución que preside y ha manifestado que “seguiremos trabajando, ayudando y colaborando con vosotros. Espero no fallaros y poder traer más actividades aquí. Muchas gracias”.
 
Tras el acto, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, han firmado el acuerdo marco entre ambas instituciones para el desarrollo del calendario de actividades enmarcadas en el evento 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo'.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.