NOTICIAS

David Salom vuelve a rodar con su Kawasaki tras la caída de Phillip Island

Publicado el 28/02/2015 en Mundial de SBK

david salom phillip island

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

David Salom ha vuelto a subirse a una moto tras el accidente que sufrió en Phillip Island hace una semana, cuando perdió el control de su Kawasaki ZX-10R durante la tanda de clasificación de la ronda inaugural del WSBK. El piloto mallorquín ha estado entrenando el jueves y el viernes de esta semana en el Circuit de Calafat en un ensayo programado con Kawasaki, demostrando estar ya al 100% de la conmoción cerebral que sufrió tras la caída.
 
"Hicimos todas las pruebas necesarias para ver si había que hacer algún tipo de intervención", comenta Salom en declaraciones recogidas por Worldsbk.com. "Eso se descartó rápidamente, No tengo nada roto que ahora mismo requiera que me tengan que operar. Tengo molestias y dolor por todo el cuerpo, eso sí. Pero estos dos días [jueves y viernes] tenía que hacer unas pruebas con Kawasaki y he estado ya encima de la moto".
 
Además de la conmoción, Salom se marchó de Australia con una pequeña fractura en un hueso de la mano, aunque tal y como recoce el piloto del Team Pedercini, "como he tenido otras lesiones en esa mano, realmente no se ve si la fractura es antigua o es de ahora. Los doctores de Australia lo vieron como una fractura, pero los de aquí piensan que es una cosa que ya tenía… no se sabe bien, realmente. Lo importante que yo me sienta bien, que no tengo que operarme y que cuando me he subido a la moto me he encontrado bien, con alguna molestia, pero para llegar a Tailandia dentro de tres semanas al 100%".
 
Volviendo al fin de semana de Phillip Island, Salom asegura que su intención era la de correr la carrera nada más abandonar el hospital el sábado por la noche: "Yo salí del hospital a las tres de la madrugada, dormí en la casa que teníamos justo al lado del circuito y a las ocho de las mañana estaba en el circuito de nuevo para intentar pasar una revisión médica y que me dejaran salir en el warm up. No fue posible, tuve que aceptar la decisión que tomaron, porque es mi salud la que estaba en juego. Si hubiera tenido otra caída en la cabeza hubiera podido ser algo más peligroso".
 
En cualquier caso, el 44 de la parrilla del WSBK es optimisma y afronta con muchas ganas la próxima ronda de Tailandia del 22 de marzo, donde todos los pilotos partirán en igualdad de condiciones en un desconocido circuito de Chang: "Salí muy contento de Phillip Island a pesar de la caída. En la carrera lo que vi fue que el ritmo que nosotros habíamos tenido durante el fin de semana era muy parecido al que tenían los pilotos de delante. Nunca se puede decir anticipadamente, pero creo que podemos estar delante, estar entre los cinco primeros o quizá hacer un podio en alguna carrera. ¿Y por qué no en Tailandia, que es un circuito que no conoce nadie?".
 
En este vídeo puedes ver las declaraciones de David Salom a una televisión local:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.