NOTICIAS

La Ducati Desmosedici GP15 podría no debutar en Losail

Publicado el 26/02/2015 en Mundial de Motociclismo

iannone ducati gp15

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Una semana después de presentar la Desmosedici GP15 en sociedad, Ducati puso en pista su nueva arma para asaltar el Mundial de MotoGP durante los segundos entrenamientos IRTA celebrados en el Circuito de Sepang entre el lunes y el miércoles de esta semana. Tanto Andrea Iannone como Dovizioso empezaron el primer día rodando sobre la moto del año pasado, la GP14.3, para pasar a continuación a estrenar la esperadísima GP15.
 
Aunque los cronos del primer día no fueron nada espectaculares, tanto el martes como el miércoles los dos pilotos empezaron a mejorar sus sensaciones con la GP15, especialmente Iannone, que se marcha de Sepang con el cuarto mejor crono globlal de los IRTA con un 1:59.722, a seis décimas del siempre rapidísimo Marc Márquez. Dovizioso, por su parte, no ha tenido una adaptación tan buena como la de su compañero, terminando noveno a 1.135 segundos del líder, acusando un problema de settings en la frenada de su Desmosedici que Ducati confía en solucionar en el próximo test de Losail.
 
Para Gigi Dall'Igna el estreno de su nueva máquina ha ido más o menos como esperaba, aunque reconoce que han tenido que afrontar algunos imprevistos: "Hay cosas que no esperábamos. Pero creo que es algo bastante lógico porque esta moto es totalmente nueva, así que no puedes tenerlo todo previsto. Tienes que probar, comprobar qué ocurre y tratar de solucionar el problema que tengas. En mi opinión el 80% de los comentarios de los pilotos se ajustas a nuestra simulaciones, pero hay un 20% que todavía tenemos que comprender".
 
Respecto a sus dos pilotos, el técnico italiano afirma haber encontrado "un buen set-up para Iannone, un punto de inicio razonable con la G15. Con Dovizioso creo que todavía tenemos un poco de trabajo porque necesitamos solucionar algunos problemas en el área de los frenos. Estoy bastante contento, aunque no contento del todo".
 
A a hora de hablar de las diferencias entre la moto del año pasado y la nueva, Dall'Igna revela que "la nueva moto es un poco más rápida que la otra en la chicane. Hay algunas zonas del circuito en las que ganamos mucho, pero hay otras en las que tenemos que mejorar un poco para conseguir el rendimiento de la GP14.3. Estoy contento con el rendimiento de la moto en curvas rápidas, pero no tanto en las frenadas y sobre todo en la parte final de la frenada".
 
A la pregunta de si finalmente Ducati empezará la primera del año en Losail con la GP15, Gigi Dall'Igna se muestra prudente: "No quiero tomar aún la decisión sobre la moto con la que haremos la primera carrera hasta el test de Qatar. Un único circuito no es suficiente para verificar la nueva moto y además necesitamos más kilómetros en los motores. Por ahora no hemos tenido problemas de fiabilidad, pero todavía tenemos que establecer una nueva comparativa entre la GP14.3 y la GP15 en el test de Qatar y después ya tendremos una mejor opinión sobre qué moto usaremos en la carrrera. Al final es una decisión de los pilotos, no mía. El piloto debe tratar de conseguir el máximo rendimiento y no seguir mi opinión. He hecho ésto toda mi vida. Si recuerdas cuando Marco Simoncelli ganó el Mundial de 250 él tuvo dos motos muy diferentes en el box durante dos o tres carreras".
 
Por su parte, Andrea Dovizioso reconocía sentirse "contento después de este test, ya que hemos sido competitivos desde el principio. Estoy particularmente satisfecho porque hemos mejorado en puntos clave respecto a la moto anterior, ya que ésta por fin gira. En la fábrica han hecho un gran trabajo y no hemos tenido ningún problema en estos días. Ahora tenemos que conocer mejor la moto. Con la nueva hemos probado algunos reglajes radicales para conocer mejor su comportamiento. Todo esto es normal y estoy convencido de que nos queda mucho por mejorar, sólo necesitamos algo de tiempo para que nuestros ingenieros analicen todos los datos antes de ir al próximo test en Qatar".
 
Para Andrea Iannone "han sido tres días muy positivos porque llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva que no habíamos probado antes, y hemos rodado rápido sin problemas de fiabilidad. Estoy muy satisfecho de cómo hemos mejorado en tan poco tiempo. El último día nos centramos en mejorar las sensaciones, pero también el agarre y la entrada en curva. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy feliz después de este primer contacto con la moto nueva".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.