NOTICIAS

Mundial de SBK Phillip Island 2015: previa y horarios por televisión

Publicado el 18/02/2015 en Mundial de SBK

phillip island sbk

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

A pesar de que Teledeporte parecía tener sus días contados hace sólo unos meses por cuestiones de presupuesto, todo parece indicar que el ente público mantendrá este año su canal temático deportivo, por lo que podremos disfrutar una vez más de todo el Mundial de Superbike en abierto de forma gratuita.

En principio se mantendrá el mismo equipo del año pasado, capitaneado por Toni Burón, que sustituyó a mitad de temporada a Marc Martín después de que éste se pasase a presentar el informativo deportivo de mediodía. Junto a él volveremos a ver a Joan Lascorz y a Eva Blánquez en los estudios de San Cugat, mientras que Rubén Xaus seguirá a pie de pista por los circuitos con sus entrevistas, compaginando este trabajo con su nueva labor al frente de Rxandmove, empresa que ayuda deportivamente a varios pilotos.
 
Y es que este fin de semana el Mundial de SBK dará el pistoletazo de salida con la primera cita del año en Phillip Island, una carrera que, al igual que en MotoGP, nos obligará trasnochar si no queremos perdernos la acción en directo. Un año que promete ser de los mejores en la historia del campeonato, con un nuevo reglamento que iguala todavía más las cosas entre equipos de fábrica y privados, a lo que se suma una destacada presencia de pilotos españoles con Jordi Torres en el equipo Aprilia Racing - Red Devils, Nico Terol en el Althea Racing, David Salom con Pedercini, Román Ramos con el Team Go Eleven, Santi Barragán en el Grillini SBK Team y Toni Elías en el BMW JR Racing Team, este último ausente en la primera carrera del año por problemas burocráticos dentro de su equipo.
 
Un año en el que veremos a Jonathan Rea por primera vez sobre una moto competitiva, la Kawasaki ZX-10R oficial, ahora con muchas posibilidades de luchar por el campeonato con permiso de su compañero Tom Sykes. También será interesante ver si la apuesta del vigente campeón de SBK, Sylvain Guintoli, por el PATA Honda fue acertada o si tendrá un año complicado por culpa de una moto que lleva tiempo sin ser competitiva. No olvidemos tampoco que este fin de semana podremos ver el regreso a la competición de Troy Bayliss como wildcard, que sustituirá al lesionado Davide Giugliano en las filas de Aruba.it Ducati SBK Team a sus 45 años de edad.
 
Aquí tienes los horarios del fin de semana en Australia por Teledeporte y Eurosport, todos con hora española:
 
Sábado 21 de febrero
SBK - SUPERPOLE 1 - 05:00 (Teledeporte)
SBK - SUPERPOLE 2 - 05:25 (Teledeporte)
(diferido) SBK - SUPERPOLE - 12:30 (Eurosport 2)
 
Domingo 22 de febrero
SBK - RACE 1 - 02:00 (Teledeporte y Eurosport)
SSP - RACE - 03:10 (Teledeporte y Eurosport)
(diferido) SBK - RACE 1 - 04:15 (Eurosport)
SBK - RACE 2 - 04:40 (Teledeporte y Eurosport)
(diferido) SBK - RACE 2 - 12:45 (Eurosport 2)
(diferido) SBK - RACE 1 - 21:45 (Eurosport 2)
(diferido) SBK - RACE 2 - 22:15 (Eurosport 2)


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.