NOTICIAS

Giacomo Agostini inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

Publicado el 04/02/2015 en Otras noticias

giacomo agostini

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Giacomo Agostini, el piloto con más títulos del Campeonato Mundial del Motociclismo, ha inaugurado hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez acompañado por la alcaldesa, Mª José García Pelayo, y el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña. 
 
Después de descubrir la placa en el bulevar de las leyendas de las dos ruedas, la segunda del Paseo tras la de Ángel Nieto, Agostini ha impreso sus huellas para el monumento que se realizará con todas las manos de los participantes a través de esta actividad enmarcada en la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo. También el piloto ha firmado una bota en el Consejo Regulador del Vino para la Andana de la Fama, otro monumento que se realizará para Jerez a través de la Capitalidad. En el transcurso del acto, la alcaldesa ha entregado a Giacomo Agostini, una réplica en bronce de su rueda estrella del Paseo de la Fama. 
 
Agostini, el piloto más laureado de la historia, cuenta un total de 15 títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo y 122 victorias, 8 títulos en la clase mayor, 500cc. y 7 en 350cc. Es, junto con Hailwood, el piloto que más carreras ha ganado en una misma temporada (1970): 19, repartidas en dos categorías. Tiene el récord de 22 podios consecutivos, igualado por Valentino. 
 
Además, Giacomo Agostini también participó en otras competiciones; en su palmarés destacan 18 títulos de motociclismo de velocidad de Italia y una victoria en las 200 Millas de Daytona de 1974.Después de retirarse como piloto, siguió vinculado al motociclismo con su propia escudería y como director de los equipos de Yamaha y Cagiva (1992).
 
Casado con la portuense María Ayuso Arderius, mantiene una estrecha vinculación con Jerez donde tiene una viña, ‘La Ramoncita’.
 

Fuente: Prensa Circuito de Jerez


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.