NOTICIAS

James Toseland se suma a los conciertos del World GP Bike Legends en Jerez

Publicado el 05/02/2015 en Otras noticias

james toseland

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El británico James Toseland -campeón del Mundo de Superbike con Ducati en 2004 y con Honda en 2007- será uno de los protagonistas musicales del próximo World GP Bike Legends que se celebrará en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio. Tras su retirada de la competición, debido a una lesión, Toseland centró su atención en su otra gran pasión de siempre: la música.

Ya en su época de piloto, sus compañeros y técnicos disfrutaron de más de una agradable velada amenizada por James en aquellos hoteles en los que se encontraba con un piano. Al dejar las motos, focalizó su vida en la música, creando un grupo musical llamado “Toseland”. En 2013 publicaron su primer disco. Poco después fueron invitados a participar en el Download Festival, en el que compartieron escenario con Status Quo, Aerosmith, Coral y Darkness.
 
A partir de ahí su carrera se catapultó y en 2015 vivirán encima de un escenario la práctica totalidad del año debido a la gran cantidad de compromisos que tienen firmados. En Jerez, podremos disfrutar en directo de su primer álbum: Renegade, con el que calentaremos motores antes del espectacular concierto que nos ofrecerá Bonnie Tyler.
 
"Estoy entusiasmado con este concierto en un fin de semana mágico", afirma Toseland. "Va a ser increíble contemplar esa gran cantidad de motos de Gran Premio y poder volver a disfrutar con las evoluciones de los grandes campeones de la época en que yo apenas había empezado a correr. Espero devolver por la noche a estos genios de la moto las emociones que ellos despertarán en mí durante el día con sus evoluciones en la pista. Quiero brindar a todos los amantes de la moto una espectacular noche de rock".
 
También hay novedades para el vierne 19 de junio. Por el momento, ya se han confirmado los conciertos de las dos bandas tributo líderes en el Mundo: “Queen Mania” y “The ZZ Tops”. Queen Mania nos hará evocar las mágicas noches que vivimos con las actuaciones del mago de la música, Freddie Mercury. En el repertorio no faltarán temas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y, por supuesto, We Are The Champions. The ZZ Tops es la banda tribute a ZZ Tops más famosa del Mundo. Ellos nos harán vibrar con temas como Gimme All Your Lovin, Sharp Dressed Man, Cheap Sunglasses y muchos más.
 
Todo ello como complemento a un intenso programa de carreras en el que tomarán parte las categorías de 50/80 cc, 125cc, 250cc, 500cc y sides. A los campeones Gardner, Sarron, Spencer y Kevin Schwantz se unirán en breve un gran elenco de astros, tanto de la categoría reina, como de las demás. 
 
Las entradas están ya disponibles en la web www.worldgpbikelegends.com y recuerda que la compra anticipada –antes del 31 de Marzo de 2015- permite conseguir un precio de tan solo 55 euros para los tres días, con derecho a acceso al paddock y a todos los conciertos y espectáculos programados.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.