NOTICIAS

Honda desmiente la salida a producción inminente de la RC213V-S de calle

Publicado el 30/01/2015 en Novedades

honda rc213v-s

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Hace unos días, el diario japonés The Asahi Shimbun -el segundo de mayor tirada en todo el país- publicó un artículo en el que aseguraban que la MotoGP de calle Honda RC213V-S pasaría a producción en breve con un precio estimado en el mercado de 146.000 euros. Lo cierto es, que desde ese día, no ha habido ningún desmentido oficial por parte de la central de Honda en el país asiático.
 
Ha tenido que ser Paul Nowers, uno de los máximos responsables de Honda Motor Europe, el que ha salido al paso de estos rumores. En declaraciones recientes a MCN, el directivo asegura que "todavía no hay ningún anuncio oficial. El proyecto de la RCV213-S va bien, pero no tenemos noticias sobre cuándo saldrá a producción o cuál será su precio. El coste de la moto reflejará el hecho de que es una MotoGP de calle, y por tanto el precio será en reflejo de esta exclusividad. Todo depende de si la moto recibe finalmente el visto bueno, algo que todavía no ha sucedido".
 
La RC213V-S fue vista por primera vez en el último salón de Milán. Honda maravilló al mundo con una moto que, estéticamente, es clavada a una RC213V de Gran Premio, a excepción de las luces y los retrovisores que delatan su homologación para la calle. La falta de información por parte de Honda sobre sus características técnicas nos animan a imaginar cifras de ensueño: quizás más de 220 cv de potencia, un peso en seco de 160 kilos y el mayor equipamiento electrónico que hayamos visto en una moto de producción hasta la fecha.
 
Desde MCN aseguran que fuentes internas de Honda sitúan en 250 el número de unidades que se fabricarán de la RC213V-S en todo el mundo, a un precio rondará los 200.000 euros.

Aquí tienes el vídeo de su presentación mundial con Marc Márquez:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.