NOTICIAS

Problemas financieros para el nuevo equipo de Toni Elías, el JR Racing Team

Publicado el 22/01/2015 en Mundial de SBK

toni elias

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Problemas para el equipo JR Racing Team, la nueva estructura dirigida por Troy Corser que pretende poner en pista dos BMW S1000RR en el Mundial de Superbike pilotadas por Toni Elías y Ayrton Badovini. Según adelanta el portal racesport.nl, el grupo inversor de la República Dominicana que está detrás de este proyecto no ha abonado el dinero necesario para que el equipo se ponga en marcha, una situación que ha obligado a BMW Motorrad a retener las motos y el material que ya había adelantado hace unos meses.
 
La situación es la siguiente. El pasado mes de octubre, JR Racing Team y BMW Motorrad iniciaron las negociaciones para trabajar juntos en 2015. En un principio, el fabricante alemán les ofreció la posibilidad de adquirir las motos y el material del equipo BMW Motorrad Italia -modelo 2014- por un precio inferior, pero Yoselyn Robinson, propietaria del equipo, quería el nuevo modelo de S1000RR de 2015, así que firmaron un acuerdo.
 
Al no tener una sede establecida en Europa, y viendo las dificultades burocráticas y logísticas que suponía mandar las motos y el material a la República Dominicana, el JR Racing Team cerró un acuerdo con un concesario oficial de BMW Motorrad en Stephanskirchen (Alemania) para dejar allí los motos e iniciar la preparación de las mismas. 
 
Mientras esto sucedía, el equipo de comunicación del JR Racing Team se ponía en marcha para dar a conocer a todo el mundo la creación de esta nueva estructura, propiedad de Yoselyn Robinson -las siglas JR son en memoria de su padre Jose Robinson-, levantado con capital de la República Dominicana, país en el que se está construyendo un moderno circuito de velocidad que pretende convertirse, en futuro cercano, en la sede de una ronda del WSBK. Su director deportivo sería nada más y nada menos que Troy Corser, bicampeón del mundo de SBK, y sus dos pilotos Toni Elías y Ayrton Badovini.
 
Todo marchaba sobre ruedas hasta que empezaron los problemas financieros. BMW todavía no ha recibido el pago de las motos ni del material, y los mecánicos llevan tres meses sin cobrar, por lo que han decidido dejar de trabajar en las motos. Desde la República Dominicana se excusan asegurando que la transferencia está hecha, pero que no ha llegado a su destino por problemas financieros con su cuenta bancaria en Alemania, y que pueden pasar tres meses hasta que consigan solucionarlo.
 
Por el momento, lo que es seguro es que el JR Racing Team se ha perdido los test privados de Motorland Aragón y Portimao, y todavía no hay confirmación sobre su presencia en Jerez la próxima semana. Si el asunto se resuelve y, finalmente, tanto Toni Elías como Badovini tienen listas sus motos, sólo les quedará el test previo a la primera cita de Phillip Island para aclimatarse a sus nuevas S1000RR.


DEJA UN COMENTARIO
bayonix80 22 de Enero de 2015 a las 16:21

Que mala suerte tiene Tony Elias con los equipos. ANIMO TONY.

JEYSU 22 de Enero de 2015 a las 21:57

Es una P...ada. La verdad q la temporada pasada lo hizo muy bien en WSBK, ojalá se solucione pronto y pueda centrarse solo en pilotar. ANIMO TONY.

osmapa 23 de Enero de 2015 a las 01:25

parece la mala folla le persigue maxo,,,,,que lo ponga troy quedebe estar cargado,,,,

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.