NOTICIAS

Aleix Espargaró se rompe el ligamento cruzado de la rodilla haciendo dirt-track

Publicado el 19/12/2014 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El nuevo piloto del equipo Suzuki MotoGP, Aleix Espargaró, termina el año con mal pie. El vigente campeón de MotoGP en categoría Open sufrió una caída el pasado 6 de diciembre mientras practicaba dirt-track con su nuevo compañero de equipo, el debutante Maverick Viñales, con tan mala fortuna que Aleix se rompió parcialmente los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
 
Tras la visita obligada al Doctor Mir, Espargaró se relajó al saber que no tendrá que pasar por quirófano para tratar la lesión, aunque sí deberá guardar reposo y someterse a varias sesiones de rehabilitación para llegar a los primeros test de MotoGP en Sepang -del 4 al 7 de febrero- en plena forma
 
"Tengo una fisura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una rotura del ligamento lateral interno de la misma rodilla", ha asegurado Espargaró al portal Motogp.com. "Visité al Dr. Mir, me hicieron pruebas y se descartó que me tuvieran que operar, esa es la buena noticia. Estoy haciendo fisioterapia cada día de manera intensa y en un mes estaré bien. Ya camino bien, tengo movilidad, así que todo está avanzando perfectamente. Es una pena, porque ahora venía la época de pasárselo bien entrenando con la moto de cross y no podré hacerlo, pero afortunadamente todo se queda en un susto, no es nada grave. Realmente me afecta poco, porque la preparación fuerte empieza en enero. Tendré que cambiar el esquí de montaña, que es lo que hago para entrenarme, por la bici de carretera, pero poco más".
 
Este pequeño contratiempo no ha minado la moral del español, que sólo piensa en volver a subirse a su Suzuki GSX-RR para comprobar si los ingenieros han hecho sus deberes este invierno mejorando la potencia del prototipo. "Tengo muchas ganas de seguir trabajando con esta moto, sabemos que nos falta mucha potencia, los técnicos lo saben y están trabajando en esto. Y yo estoy deseando probar un circuito nuevo y seguir mejorando la moto. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo muchas ganas de seguir haciendo kilómetros con esta moto", finaliza el piloto de Suzuki.

En este vídeo puedes ver en acción a la nueva Suzuki GSX-RR en Valencia, primero con Randy De Puniet a sus mandos, y después con Viñales y Espargaró en los primeros test de pretemporada:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.