NOTICIAS

El Circuito de Jerez ya tiene la figura de su próximo Monumento a la Afición

Publicado el 19/12/2014 en Actualidad del sector

monumento aficion jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Circuito de Jerez ya ha encontrado la figura que formará el nuevo Monumento a la Afición. La ganadora del concurso ha sido la riojana Mapi Gutiérrez Sainz, cuya obra, 'La afición', ha recibido un total de 1028 votos de los 1404 totales, consiguiendo así el primer puesto en el "Concurso de Ideas Monumento a la Afición" dotado con 1.500 euros convocado por el circuito jerezano.

El pasado  28 de noviembre se reunía el jurado del concurso -compuesto por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, Angel Nieto, promotor de la idea y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz- para decidir, por unanimidad, que fuera la propia afición a través de votación popular quien eligiera la obra ganadora entre las dos finalistas elegidas por los integrantes de este jurado.
 
Con una participación popular que ha alcanzado los 1404 votos a través de la web www.votacionmonumentoaficion.com, era finalmente la propia afición la que se erigía en protagonista y tenía la última palabra en la elección de la obra ganadora de este primer concurso de ideas monumento a la afición que en un futuro próximo se instalará entre las áreas de pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui, para rendirles el debido homenaje.

Por otra parte, la persona que representará a la afición en el acto de inauguración de este monumento, es Gregorio Martínez, tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los aficionados que han participado en las votaciones.

En este vídeo puedes ver la inauguración de la zona que acogerá este monumento durante el pasado Gran Premio de España:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.