NOTICIAS

Norton Dominator SS 2015: llega la Domiracer racional

Publicado el 10/12/2014 en Novedades

norton dominator ss 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Norton ha anunciado hoy el segundo modelo que entrará en su línea de producción después de recuperar hace cuatro años la saga Commando, que actualmente se ofrece en tres versiones (SF, Cafe Racer y Sport). Se trata de la Dominator SS, un modelo naked que se inspira en la brutal Domiracer que el fabricante británico presentó el año pasado, una edición exclusiva limitada a 50 unidades. De ésta hereda sus formas y su inconfundible estilo cafe racer, con unos componentes algo más 'humanos' y racionales para abaratar los 27.000 euros que cuesta la Domiracer, además de permitir su uso por la calle (la Domiracer sólo puede sacarse de un circuito con un kit especial).
 
Desde Norton no nos han facilitado datos sobre su nueva Dominator SS si bien, a tenor de las imágenes facilitadas, podemos confirmar que montará una horquilla invertida delantera totalmente regulable -posiblemente una Ohlins USD de 43mm-, mientras que el equipo de frenos lo firmará Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm. Las llantas multiradio de estilo clásico montarán neumáticos 120/70 y 180/55.
 
El motor será el mismo que monta la Commando actual, un bicilíndrico en paralelo de 961 cc refrigerado por aire con 80 cv de potencia. Los escapes abiertos que puedes ver en la imagen los ofrecerá Norton como opción, ya que la Dominator SS vendrá de serie con unos escapes homologados para uso en vías públicas. La fibra de carbono estará presente en elementos como el colín monoplaza, el guardabarros delantero y las tapas laterales.
 
Norton ya ha confirmado que las primeras 50 unidades de de la Dominator SS irán destinadas al mercado británico en exclusiva. Para final de año ya se podrá encargar en el resto del mundo a un precio que rondará, posiblemente, los 20.000 euros.
 
Aquí tienes el vídeo que MCN grabó durante la prueba que realizaron de la Domiracer, cuyo sonido no deja indiferente a nadie:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.