NOTICIAS

El Mapfre Aspar Team Moto3 completa un nuevo test en Cartagena

Publicado el 27/11/2014 en Mundial de Motociclismo

jorge martin mahindra

El equipo Mapfre Aspar Team Moto3 ha aprovechado estos dos últimos días para completar un productivo test en el Circuito de Cartagena, donde Juanfran Guevara, Pecco Bagnaia y Jorge Martín han podido rodar solos y a voluntad, probando los prototipos Mahindra para la temporada 2015. Si el martes fue el italiano el encargado de trabajar a bordo de la nueva montura india, el miércoles era el turno de Guevara y Martín.

Los dos pilotos españoles del Mapfre Aspar Team sólo pudieron aprovechar la mitad del día a causa de la lluvia que no cesó de caer sobre el trazado de Cartagena durante la noche. El plan de trabajo fue similar al de la primera jornada, acumular el mayor número posible de vueltas para exprimir tanto el propulsor como el bastidor de la nueva Mahindra, un prototipo similar al que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima campaña.

Los pilotos MAPFRE Aspar han quedado sorprendidos nuevamente con la manejabilidad del chasis y las diferentes alternativas que ofrece para la puesta a punto, así como con la resistencia del motor, cada vez más robusto y fiable.

Juanfran Guevara 1.37.8 (71 vueltas): “Esta mañana hemos empezado un poco tarde porque durante la pasada noche llovió y la pista estaba húmeda. De inicio hemos salido a pista con el prototipo base de la próxima temporada. Hemos probado algunas cosas de suspensiones y chasis, pero sobre todo nos hemos centrado en diferentes piezas nuevas del motor. Y también hemos trabajado con el freno motor. Hoy ha sido un día de muchas salidas pero pocas vueltas, había muchas cosas que probar por eso las tandas eran cortas. La verdad es que las primeras impresiones con este motor nuevo son muy positivas, este test nos ha servido para descubrir dónde podemos mejorar. Supongo que con toda la información obtenida, durante el parón invernal, Mahindra trabajará para mejorar todavía un poco más”.

Jorge Martín 1.38.4 (64 vueltas):
“Hoy el día ha sido muy positivo. Me he sentido cómodo desde el primer momento, y además hemos llegado a rodar bastante rápido al final de la jornada. Sólo un pero, que cuando más rápido estaba rodando y más estaba mejorando hemos tenido que parar a modificar la relación de cambio, y eso nos ha cortado un poco el ritmo. Luego la temperatura ha bajado y por eso no hemos seguido mejorando. Por lo demás estoy muy contento, me siento muy a gusto pilotando la moto nueva. Esta moto es un poquito más rígida que la que había probado anteriormente, con lo que me cuesta más girarla, pero a la hora de abrir gas y frenar es súper estable, los movimientos son muy seguros”.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.