NOTICIAS

Haslam y Fabrizio ruedan en Jerez con la Aprilia RSV4 RR 2015

Publicado el 26/11/2014 en Mundial de SBK

leon haslam jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Red Devils Roma tomará un rol importante la próxima temporada en el Mundial de SBK como estructura semi-oficial de Aprilia. El equipo italiano finalizó ayer dos intensas jornadas de test en Jerez con Leon Haslam y Michel Fabrizio a los mandos de la nueva RSV4 RR 2015 con configuración 2015, con un motor menos potente (más parecido al propulsor de serie) y una parte ciclo limitada por la nueva normativa de gasto máximo.
 
Haslam, que llega al Red Devils Roma después de abandonar el PATA Honda, ha empezado haciendo buenos registros sobre su RSV4 RR, parando el crono en 1'40.865 en la tarde del martes, a poco más de una décima del tiempo de Alex Lowes (Suzuki Crescent), el más rápido de la jornada. Su posible compañero de equipo, Michel Fabrizio -todavía sin confirmar-, también se ha empleado a fondo después de estar un año en el dique seco. Su mejor crono, un 1'41.300, le deja finalmente quinto en la tabla de tiempos del martes.
 
Además de contar con dos buenos pilotos en 2015, el Red Devils Roma también ha visto reforzada su plantilla a nivel técnico con nuevas incorporaciones llegadas directamente desde Noale: Paolo Bonora (Aprilia Racing) se encargará de la electrónica junto a Paolo Angelin. El próximo entrenamiento del Red Devils Roma será ya en 2015, los días 19 y 20 de enero en Motorland Aragón.
 
Leon Haslam: "¡La RSV4 es una fantástica moto! A pesar de los cambios de tiempo he sido capaz de trabajar con el equipo y me ha hecho darme cuenta de que mi estilo de conducción está muy cerca del que se necesita para explotar el enorme potencial de la Aprilia. He mejorado en cada nueva salida y ha resultado muy fácil encontrar la sintonía con la moto y mi nuevo equipo. Me vuelvo a casa muy satisfecho y con una gran confianza de cara a la próxima temporada”.
 
Michel Fabrizio: "Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de pilotar de nuevo una Superbike. Estos dos días han sido suficientes para despertar mi entusiasmo y me han hecho ver que estoy preparado para disputar una temporada del Campeonato del Mundo con una moto y un equipo competitivos. Es una pena que perdiéramos tiempo el primer día por el clima, pero junto a mis técnicos he sido capaz de adaptar mi estilo a la RSV4 RR, y ha sido genial comprobar cómo la moto respondía a cada cambio y cómo los tiempos por vuelta iban bajando a consecuencia de ello. Al final hemos terminado bastante cerca de los pilotos más rápidos. Ahora sólo puedo esperar a que el equipo tome su decisión”.
 
Andrea Petricca – Jefe de equipo: "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado durante estos dos días en Jerez. El clima no nos ha sido favorable, pero no nos ha impedido comprobar las buenas sensaciones que ha encontrado Leon sobre la RSV4 RR, lo que le ha llevado inmediatamente a ser uno de los pilotos más rápidos en pista. Michel necesita algo más de tiempo, pero también ha demostrado que se puede adaptar rápidamente a la moto. Durante los próximos días analizaremos la información recopilada para evaluar el rendimiento de Michel.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.