NOTICIAS

Yamaha MT-09 Tracer 2015: una trail deportiva inspirada en la mítica TDM

Publicado el 04/11/2014 en Novedades

yamaha mt09 tracer 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Aunque la presentación de la nueva Yamaha YZF R1 2015 ha eclipsado la gala que la firma de Iwata ha celebrado hoy en Milán para mostrar todas sus novedades, también hemos tenido la oportunidad de ver el lanzamiento oficial de la Yamaha MT-09 Tracer, una sport-trail que toma como base el chasis y el motor de la naked MT-09 para recuperar el espítiru de la ya desaparecida TDM.
 
La MT-09 Tracer cuenta con una estética actual y agresiva e incluye de serie una cúpula con diseño multicapa y un parabrisas ajustable sobre un innovador faro LED con doble óptica. El llamativo perfil del depósito de 18 litros se integra a la perfección con las tomas de aire laterales. El usuario puede  elegir entre diferentes posiciones del asiento junto con diferentes ajustes del motor, alturas de parabrisas e incluso reglajes de suspensión de acuerdo con su preferencia. El manillar cónico se puede ajustar hacia delante o detrás simplemente dando la vuelta al soporte que lo une a la tija y el asiento del conductor, individual, tiene dos ajustes de altura para adaptarse al físico y los gustos del usuario.
 
La nueva Tracer cuenta con una cúpula de nuevo diseño en capas que mejora el perfil aerodinámico a la vez que reduce el ruido en marcha. Esta cúpula incluye un parabrisas ajustable en tres alturas con intervalos de 15 mm. Además, para mejorar la protección y la comodidad aún más, la MT-09 Tracer también cuenta con nuevos protectores aerodinámicos para las manos.
 
El depósito de combustible de 18 litros destaca el carácter polivalente de la MT-09 Tracer gracias a los 4 litros extra respecto al resto de modelos MT-09. Esta capacidad adicional, junto con el bajo consumo del motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc, permite superar ampliamente los 300 km de autonomía lo que evidencia las características ruteras del modelo. 
 
El motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc que mueve a la nueva Tracer se presentó primero en la MT-09 original a finales de 2013. La potencia se mantiene en 115 cv al igual que el par, de 87,5 Nm (8,9 kg-m) a 8.500 rpm. Otro elemento importante qu comparte con la MT-09 es su chasis de aluminio, que arroja un peso final de 190 kilos en seco para todo el conjunto.
 
La MT-09 Tracer incluye de serie un sistema de control de tracción (TCS) que evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión, lo que proporciona una mayor confianza al conductor cuando se enfrente a firmes resbaladizos o con poco agarre. Una característica importante del sistema es que es completamente desconectable, lo que permite al usuario activarlo o desactivarlo a su antojo. 
 
Además cuenta con 3 ajustes diferentes del sistema D-MODE a la medida de las necesidades de entrega de potencia del conductor; gracias a este sistema la moto se adapta completamente al usuario. Los ajustes de la nueva Tracer son exclusivos para este nuevo modelo y producen una respuesta suave del acelerador acorde con la naturaleza polivalente del conjunto y con un uso tanto deportivo como cotidiano o rutero. El ABS también es de serie en este modelo. 
 
La Tracer cuenta con una vanguardista instrumentación diseñada para mostrar todos los datos de un modo claro y fácil de consultar. En la parte izquierda se encuentra un cuentarrevoluciones con indicador de barras y un cuentakilómetros digital, mientras que en la derecha se muestran diferentes datos de funcionamiento de la moto junto con otras funciones como el ajuste de los puños calefactados originales Yamaha, disponibles de forma opcional. La pantalla también se puede personalizar de acuerdo con las preferencias y prioridades del usuario.
 
La nueva Yamaha MT-09 Tracer 2015 llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo en tres colores diferente: Gris Mate, Rojo Lava y Race Blu.

Aquí tienes el vídeo de presentación del modelo:

 


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.