NOTICIAS

Honda podría mostrar en Milán su MotoGP de calle: la RC213V-S 2015

Publicado el 30/10/2014 en Novedades

honda rc213v-s 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El EICMA de Milán podría ser el escenario en el que Honda dé a conocer el próximo 4 de noviembre el gran bombazo del año -con permiso de la Kawasaki H2-. Según cuentan varias publicaciones japonesas, la firma del ala dorada arrancará la presentación de sus nuevos modelos 2015 con la RC213V-S, una deportiva derivada de la máquina de MotoGP que se convertirá en la moto de producción más cara fabricada por Honda en toda su historia.
 
Sabiendo que Yamaha presentará su R1 2015 en Milán y que Kawasaki hará lo propio con la H2 de calle, es el momento de que Honda demuestre en territorio italiano su superioridad en el mercado de las dos ruedas -a nivel de ventas y presencia internacional- lanzando una moto que nos deje a todos con la boca abierta. 
 
Las cifras de esta posible RC213V-S asustan: Motor V4 de 998 cc, 210 cv de potencia y algo menos de 175 kilos de peso en seco. Los componentes serán muy selectos (Ohlins, Brembo, Marchesini...), los materiales exóticos (magnesion, fibra de carbono...) y la electrónica, de acuerdo a los rumores, será apabullante, incluyendo un complejo sistema de telemetría inspirado en el sistema que HRC utiliza en el Mundial.
 
Otro detalle: Casey Stoner ha estado rodando esta semana en Motegi con la RC213V 2015 de MotoGP bajo el más absoluto de los secretos. Honda no ha permitido a ningún medio acreditarse para este test, donde el australiano podría haber rodado con una unidad de la RC213V-S de calle para comentar sus impresiones con los ingenieros nipones. 
 
Conviene recordar que hace ahora dos años el presidente de Honda, Takanobu Ito, confirmó durante una conferencia el desarrollo de una MotoGP de calle que debería haber estado lista para el EICMA 2013, pero parece que la marca del ala dorada ha necesitado un año más para terminar de pulir una moto que, de presentarse la semana que viene, podría suponer un antes y un después en el mundo del motociclismo.
 
¡Estaremos muy atentos a cualquier novedad!


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.