NOTICIAS

Horarios y previa Mundial de SBK 2014: Losail

Publicado el 30/10/2014 en Mundial de SBK

circuito losail noche

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Los focos del Circuito de Losail se preparan para acoger la última y definitiva ronda del Mundial de Superbike, que por primera vez en su historia disputará una carrera con luz artificial. El trazado qatarí vuelve de esta forma al calendario del WSBK tras cuatro años de ausencia, después de que Ben Spies lograse un magnífico doblete en 2009, cuando todavía se corría de día.
 
La lucha por el título se decidirá entre dos hombres: el vigente campeón, Tom Sykes, y el francés Sylvain Guintoli. El británico afronta este última cita al frente de la general con 378 puntos, 12 más que el piloto de Aprilia, que a diferencia de Sykes, sí sabe lo que es correr en Losail en la oscuridad de la noche tras su paso por el Mundial de MotoGP en 2008. La experiencia del piloto de Kawasaki en este escenario se limita a una única participación en la ronda del WSBK disputada aquí en 2009, donde terminó en séptimo y quinto lugar en ambas mangas.
 
El tercer puesto final en la general también estará muy disputado. Marco Melandri, en un estado de forma excepcional con cuatro victorias en las seis últimas carreras, deberá defender esta posición de los ataques de Jonathan Rea y Loris Baz, a 11 y 30 puntos respectivamente. En lo que respecta a la categoría EVO, el español David Salom tiene muchas posibilidades de adjudicarse el título este domingo. Para ello sólo debe gestionar los 30 puntos de ventaja que tiene respecto de Niccolo Canepa, el único piloto capaz de robarle el campeonato al mallorquín.
 
A continuación encontrarás los horarios del Mundial de Superbike en Losail, en directo por Teledeporte y Eurosport:
 
Sábado 1 de noviembre
SBK - SUPERPOLE- 19:00 (Teledeporte y Eurosport)
 
Domingo 2 de noviembre
SBK - RACE 1 - 17:00 (Teledeporte y Eurosport 2)
Supersport - RACE - 18:15 (Teledeporte y Eurosport 2)
SBK - RACE 2 - 20:00 (Teledeporte y Eurosport 1)


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.